RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.01.2022

Ola de Covid: Newell's no irá a los amistosos a Uruguay

Newell's decidió no participar de los partidos preparatorios en Uruguay, a fin de enero, por el dramático cuadro sanitario y la suba de contagios.

Fuente: LA CAPITAL

La nueva ola de contagios de Covid está haciendo de las suyas y el fútbol profesional no es ajeno a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país y la región, con la escalada astronómica de contagios en las últimas semanas. Por este motivo Newell's tomó la decisión de no participar de los amistosos que tenía previstos en Uruguay para la última semana de enero, en lo que era el cierre de la puesta a punto futbolística, antes de comenzar la competencia oficial. Pero además en este inicio de pretemporada en la rutina de Bella Vista también se extremaron los recaudos para evitar la propagación del virus entre los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores. En este sentido, tras las prácticas los jugadores no se duchan en el vestuario y lo hacen en sus domicilios particulares como medida preventiva. Este es el contexto el que se está desarrollando el reacondicionamiento físico mientras el DT Javier Sanguinetti aguarda los refuerzos que necesita para potenciar al plantel.

Por una cuestión epidemiológica y para tratar de evitar el riesgo de contagios en Newell's decidieron cancelar la participación en el cuadrangular previsto en Uruguay para fines de enero, justamente en lo que será la semana previa al inicio de la competencia oficial de la Liga Profesional.

Los rojinegros tenían previsto viajar el 24 de enero a Uruguay para jugar el 25 ante Atlético Rafaela y luego el 28 ante Cerro Largo o Liverpool, sea por la final o por el tercer puesto. Pero se tomó la determinación de no asistir al certamen amistoso debido al recrudecimiento de la pandemia, ya que luego está el inicio del torneo y hacia allí como es lógico están apuntados todos los cartuchos.

Es más, también se extremaron los cuidados en el día a día de los trabajos en Bella Vista, con la implementación de todos los protocolos sanitarios correspondientes para los entrenamientos, incluso con el recaudo de que los futbolistas no se duchen en los vestuarios y lo hagan en sus domicilios particulares.

El ciclo de Sanguinetti se inició el pasado lunes y hasta el jueves habrá entrenamientos matutinos. Luego desde el viernes comienza una semana larga de concentración hasta el sábado siguiente (15 de enero) que concluirá con un amistoso ante la reserva que dirige Adrián Blas Taffarel, en lo que será el primer ciclo fuerte del trabajo preparatorio.

Por ahora los únicos que dieron positivo al test de Covid que realizó el club en la vuelta a los entrenamientos fueron los juveniles Nazareno Funez y Guillermo Balzi, quienes están realizando el aislamiento correspondiente, antes de reinsertarse al grupo.

El plantel este martes realizó trabajos físicos y luego Sanguinetti ordenó ejercicios tácticos con pelota. En cuanto al DT está alojado en el hotel de Bella Vista mientras busca una casa para radicarse.

Por ahora, Sanguinetti está focalizado en sus primeros días de trabajo en empezar a conocer a los futbolistas, pero muy atento y en diálogo permanente respecto a las gestiones que están llevando adelante los dirigentes para reclutar a los refuerzos que sí o sí necesita el plantel tras la marcada depuración que experimentó respecto a la temporada pasada.

Así, Sanguinetti ya puso manos a la obra y en los primeros días se lo vio enchufadísimo en su nuevo desafío, focalizado en motivar a un grupo que terminó muy golpeado tras el último año y mirando de reojo la llegada de los refuerzos. En este contexto, la ola de contagios de Covid no pasa desapercibida y por ello se tomó la decisión de no viajar a los amistosos a Uruguay. Desde el viernes Bella Vista se convertirá en una burbuja de entrenamiento duro y concentración en donde el nuevo Newell's empezará a dibujar sus primeros trazos.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho