RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.01.2022

BALANCE EQUILIBRADO

“El año hubiera sido más interesante si la provincia cumplía su palabra”

“No logré que el gobernador firme los convenios del plan Incluir” remarcó la intendenta de Santo Tomé.

Fuente: Agenciafe

Daniela Qüesta - Intendenta Santo Tomé - Parte 1

Daniela Qüesta - Intendenta Santo Tomé - Parte 2

Daniela Qüesta - Intendenta Santo Tomé - Parte 3

Daniela Qüesta - Intendenta Santo Tomé - Parte 4

La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta recibió a Mañana Oh! en el último día del año y conversó con Marcelo Garrido sobre el 2021 que vivió una de las ciudades más importantes del departamento La Capital.

“Los balances siempre son equilibrados no podemos decir que ni todo es bien ni todo es mal, hoy con el problema con el agua que tenemos no puedo decir que tuvimos saldo positivo en la gestión pero lo positivo que rescatamos después de parate que nos generó la pandemia y la crisis económica  es que pudimos retomar obras de pavimento que están diseñadas para que excedan la gestión y en poco tiempo logramos hacer más de una cuadra por mes” sostuvo.

Además la mandataria no esquivó las diferencias que tuvo que sortear este año con el equipo de Omar Perotti y remarcó que “Vivimos en una ciudad que crece como la demanda de los vecinos y tenemos que estar generando permanentemente nuevos mecanismos de respuesta. Sabemos que este año hubiera sido más interesante si el gobierno provincial cumpliera con su palabra, no podemos adjudicar algunas obras al 31 de diciembre y tenemos que licitar todo nuevamente el año que viene porque no están firmados  los convenios del Plan Incluir. No nos ven como nos veía Miguel Lifschitz, se notan esas diferencias, no hay respuestas y es una pena”.

Y agregó “Todo es con mucho esfuerzo, intentamos con prepotencia de trabajo y notas que se sacuda el avispero pero las respuestas no llegan con los tiempos que se necesitan, espero que estas declaraciones no signifiquen que se perjudique a la sociedad. Se está discutiendo el próximo presupuesto pero del 2021 hay obras que no se licitaron”.

Problemas con el agua y la energía eléctrica

La intendenta señaló que los trabajos en la cañería central del acueducto que estaba rota demoraron más de lo previsto lo que complica la distribución y presión del agua en diferentes barrios de la ciudad. “Creemos que en lo que resta de este día se va a solucionar”.

Desde el municipio pidieron que Aguas Santafesinas envíe más presión al tanque central para poder recuperar los tanques de agua de la ciudad por lo que puede haber turbiedad transitoria.

En materia de energía eléctrica, Qüesta remarcó que por suerte las interrupciones no son largas y que se realizaron inversiones hace un tiempo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus