RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2021

Rosario Central desmintió a la jugadora tras la denuncia

Maira Sánchez, una de las 17 jugadoras que se va del club de Arroyito, publicó en sus redes que la echaron por "haberme supuestamente besado dentro del club con una compañera". La palabra de la institución: "La situación no es así, no tiene nada de verdad"

Fuente: Rosario3

Una jugadora profesional de Rosario Central denunció este miércoles al cuerpo técnico del plantel de primera división del fútbol femenino de haberla despedido del equipo por "supuestamente haber besado a una compañera". A raíz de lo sucedido el club dio su versión en Telenoche (El Tres).

 

 

 

 

Carla Facchiano, vocal titular y responsable de Política de Fútbol Femenino, fue la encargada de dar la explicación de Rosario Central ante la denuncia de Maira Sánchez, quien a través de sus redes contó que la despidieron por haberse "supuestamente besado dentro del club con una compañera".

"La situación no es así, no tiene nada de verdad. Nosotros hicimos un recambio de jugadoras en noviembre, con la idea de un futbol femenino muy ambicioso", comenzó negando la representante de la institución.

En ese sentido, la funcionaria aclaró: "La intención siempre fue fortalecer y acompañar, todas las medidas y desvinculaciones que tomamos fueron todas por motivos deportivos nada que ver con género, sexualidad".

Ante la consulta de si se comunicaron con la deportista, Facchiano negó el llamado y dijo que "están trabajando con todas las renovaciones".

Asimismo, la representante repudió las amenazas que reciben no solo ella sino también el equipo que preside al club: "Me han llegado mensajes muy feos, de pasar a ser una persona que siempre apoyó pasé a ser la mala".

La denuncia de Maira Sánchez

“El 9 de diciembre me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel «profesional» por haberme supuestamente besado dentro del club con una compañera”, manifestó la mediocampista ahora ex Rosario Central en sus redes.

"Nunca me besé con alguien en un vestuario. Jugué con mi pareja mucho tiempo y nunca pasó eso. Un directivo le dio mi nombre y apellido a la DT porque me vieron besando a una compañera. A mi me acusan de esto y la verdad que no está bueno. No se porque los directivos avalan las decisiones de Roxana Vallejos", dijo Maira en diálogo con el periodista Luis Ricossa en De 12 a 14 (El Tres)

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus