RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 31.12.2021

WhatsApp 2022: los cinco cambios más significativos que llegarán

La aplicación de mensajería instantánea más popular tiene una variedad de funciones que están destinadas a ofrecer una mejor experiencia. Con la llegada del Año Nuevo vendrán diferentes herramientas que son muy esperadas por los usuarios de WhatsApp.

Fuente: Crónica

WhatsApp está entre las apps más populares a nivel mundial. El servicio de mensajería cuenta periódicamente con actualizaciones que llegan no sólo para reparar errores, sino que contienen nuevas funciones para mejorar la experiencia comunicacional de las personas. En este caso, se conocieron cuáles serán las diferentes herramientas que estarán disponibles en la aplicación con la llegada del nuevo año.

WhatsApp está en un proceso en donde pretende seguir posicionándose en la cima de este tipo de servicios. Dejando atrás a sus principales competidores como Telegram o Signal. Esto ha llevado a la app, propiedad de Meta, a tomar diferentes decisiones y una muestra de eso son sus actualizaciones novedosas y también ser funcional sólo en dispositivos modernos.

En ese sentido, en el 2022 se espera que la plataforma posee nuevos cambios en lo que a tecnología se refiere. El sitio especializado en filtrar novedades de la aplicación de mensajería, WaBetainfo, hizo una recopilación de las cinco funciones que están en desarrollo y se espera que estén disponible en los primeros días del año que viene.

Algunas de las herramientas que están en fase de desarrollo fueron solicitadas por una gran parte de la comunidad. En tanto, también se encuentra otras que están enfocadas en presentar una renovación del servicio e incluso trata de expandirse.

Estos serán los 5 cambios más importantes de WhatsApp en el 2022

Una de las funciones que se espera que llegue en el 2022 es "Destinatarios de una foto". Esta es una de las opciones que menos desarrolladas está, según WeBetaInfo. Con esta opción se podrá editar los destinatarios de una foto antes de enviarla. Debajo del chat aparecerá una pequeña barra que nos permitirá editar a quién enviamos la foto. También funcionará cuando se elija la foto desde la cámara de WhatsApp o desde la misma galería del dispositivo móvil.

Otra de las opciones es "Diseño para los perfiles". Aunque en algunas versiones más recientes de Android ya se ha podido ver el nuevo diseño de los perfiles, la web adelanta que habrá un rediseño completo de los perfiles privados, así como en los perfiles de negocios. Además, habrá un nuevo botón para buscar en el chat, aunque por el momento esta opción sólo está pensada para usuarios con iPhone.

 

 

 

 

 

La función de "Diseño de Perfiles" WhatsApp ya se encuentra disponible para algunos usuarios, pero se espera que está liberada para todo el mundo (imagen WaBetainfo).

En el 2022, llegarán los "Corazones animados". Esta opción está en fase de desarrollo y al igual que el popular corazón rojo que "late", el resto de corazones de otros colores también estarán animados y tendrán su propio latido. En el 2014 se introdujo esta funcionalidad, la cual sólo funciona actualmente con el corazón de color rojo.

Avanzamos y nos encontramos con una de las novedades más relevantes en las que está trabajando la app de Meta. Esta función es "Comunidades", esta herramienta se trata de unas opciones que WhatsApp había mantenido en absoluto secreto hasta el momento, aunque los rumores ya hablaban de ella, pero nada era claro.

 

 

 

 

 

"Comunidades", es una de las funciones en la que más apuesta WhatsApp (imagen WaBetainfo).

Al parecer llegará en 2022 y tendrán una similitud a los grupos o foros. En las comunidades se permitirá tener hasta diez grupos, y un grupo adicional en el que los administradores de ese grupo podrán publicar anuncios y ningún usuario más podrá escribir en ellos. También hay un pequeño detalle, y es que cuando un usuario abandone una comunidad, dejará de ver todos los mensajes, al contrario que sucede en la actualidad cuando te sales de un grupo.

Por último, se encuentra "Negocios cercanos", esta función sería algo novedoso, aunque esta función existe en la versión beta brasileña. Los negocios que se encuentren a nuestro alrededor tendrán una cuenta propia de WhatsApp y podremos hablarles directamente sin tener que añadir ningún contacto a nuestra agenda. También habrá filtros para elegir qué tipo de negocios: restaurantes, carnicerías, etc.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus