RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.12.2021

Newell's busca refuerzos en defensa

Javier Sanguinetti emprenderá la pretemporada la semana que viene y la dirigencia se mueve en el mercado con la premisa de contratar a un lateral derecho y definir qué pasará con Lema, al que también pretende Peñarol

Fuente: Rosario3

Newell's Old Boys tiene como objetivo sumar al menos un refuerzo antes de que la semana que viene se inicie formalmente el ciclo de Javier Sanguinetti. Y para el DT, ex defensor en su época de futbolista, es clave tener asegurada una buena última línea.

En ese sentido, con la salida de Franco Escobar quedó descubierto el puesto de lateral derecho. Y ya hubo gestiones: la semana pasada, el club hizo una oferta por el paraguayo Carlos Espínola, jugador de Nacional, de su país, para comprar la mitad del pase.

Espínola, de 22 años de edad, fue una de las figuras del último campeonato paraguayo y se especula con una convocatoria al seleccionado que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Otro que suena en ese puesto es Alex Vigo, lateral de River Plate que le gusta a Sanguinetti. A principios de año el Millo le compró a Colón el 50% del pase en 2 millones de dólares y gestionarán un préstamo, siempre y cuando Gallardo lo autorice.

Ya saliendo del puesto de lateral derecho, un jugador que sondearon es Gabriel Aranda, zaguero zurdo de la Reserva de Boca, pero Sebastián Battaglia avisó que lo tendrá en cuenta.

Y otro caso clave a definir es el de Cristian Lema: el defensor quiere seguir en Newell's después de que expire su contrato el próximo 31 de diciembre, pero celebrar uno nuevo habrá que zanjar una deuda. Encima, Peñarol (ex club de Lema) lo quiere y hará fuerza para llevárselo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho