RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.12.2021

SANTA FE

Nueva protesta frente a la seccional 8° de barrio Guadalupe

Más de 30 personas se concentraron sobre avenida General Paz al 7300 e incendiaron ramas y neumáticos por segunda vez en 72 horas.

Fuente: El Litoral

Por segunda vez en 72 horas un grupo de personas realizó una violenta manifestación frente a la seccional 8va. de policía, en un hecho que generó caos y confusión durante la noche del miércoles en barrio Guadalupe.

Eran cerca de las 20:30 cuando una treintena de hombres y mujeres y algunos menores comenzaron a armar una barricada frente a la sede policial ubicada en avenida Gral Paz 7300.

Los manifestantes colocaron a lo ancho de la citada avenida ramas y neumáticos a los que luego les prendieron fuego, cortando el tránsito de vehículos por la zona.

Al cabo de un rato los revoltosos decidieron retirarse, aunque no todo terminó allí. Durante algunos minutos se produjo un momento crítico que fue cuando las llamas, por efecto del viento, amenazaron con alcanzar la vidriera de un comercio.

Así las cosas varios vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y salieron con baldes con agua y mangueras a sofocar el foco ígneo, mientras se aguardaba la llegada de los Bomberos.

Vale recordar que la noche del lunes hubo un hecho similar frente a esta comisaría. En esa oportunidad familiares y amigos de Agustín Alexis Altamirano de 17 años,  aseguran que agentes de la Seccional 8va de la URI golpearon al menor, y que, producto de los golpes recibidos,  actualmente se encuentra en estado de coma en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

No obstante fuentes del hospital Cullen indicaron que el ingreso del joven al nosocomio se debió a que presentaba un cuadro de convulsiones, producido por una ingesta medicamentosa, y se descartan signos de politraumatismos y golpes internos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel