RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.12.2021

Whatsapp: nuevas funciones para los mensajes temporales

Actualmente los usuarios de la red de mensajería contarán con más opciones para borrar sus mensajes, te explicamos cómo usarlas

Fuente: Infobae

La aplicación de mensajería instantánea busca constantemente mejorar la experiencia de los usuarios a través de actualizaciones que mejoren las funciones existentes o añadan otras, precisamente frente a esto, Whatsapp ha decidido añadir un par de funciones a sus mensajes temporales para hacer de estos una herramienta más personalizable.

Los mensajes temporales de Whatsapp fueron introducidos el año pasado, con esta función los usuarios podían activar la función en un determinado chat y los mensajes de este se eliminarían automáticamente pasados 7 días; sin embargo, al ser una función que solo se activaba en cada chat específico, resultaba tedioso para las personas tener que activar la opción en un gran número de chats, a partir de ahora los usuarios podrán activar esta herramienta para que los mensajes sean borrados pasado determinado tiempo en todos los chats nuevos que las personas inicien.

Además de lo anterior, ahora el tiempo predeterminado para que los mensajes temporales también pueden ser modificado, pues ahora no solo será de 7 días, sino que los usuarios también tendrán la opción de elegir si quieren que los mensajes temporales se borren cada 24 horas o un tiempo de hasta 90 días.

Para activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todas las conversaciones nuevas solo basta con ir a Configuración o Ajustes; hacer click en Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y seleccionar una duración.

 

 

 

 

 

 

Foto de archivo. | Crédito: Whatsapp

Cabe resaltar que esta nueva función vendrá con un mensaje que le indicará a la persona que los mensajes temporales están activados para el chat en el que se encuentra en ese momento.

Los usuarios que no quieran que la información de un chat en específico se borre podrán desactivar los mensajes temporales en el chat específico, esto solo aplicará en ese chat y por lo tanto se seguirán manteniendo los mensajes temporales para el resto de las conversaciones.

Bajo esa misma línea de privacidad, la aplicación de mensajería implementó este año una función para enviar fotos y videos que solo pueden ser vistos una vez, para ello, en la previsualización del archivo y antes de darle click al botón enviar deberán hacer click en el número 1 que está encerrado en un círculo, de esta manera el archivo enviado solo podrá ser visto una vez.

Otro añadido de los mensajes temporales es que a partir de ahora las personas podrán activar esta opción en los grupos que vayan a crear, por lo que los existentes no se verán afectados.

Es importante aclarar que la opción de mensajes temporales predeterminados solo aplicará para los nuevos chats, por lo tanto, las conversaciones existentes tendrán la función activada y dicha herramienta tendrá que ser activada de forma manual.

WhatsApp se transforma con los mensajes de voz

La nueva interfaz de audio de WhatsApp le permitirá reproducir mensajes de voz, dependiendo de la onda de amplitud del altavoz de la persona que envió el audio a través de WhatsApp.

WhatsApp reproducirá audio en la plataforma con un diseño de onda de sonido que también incluirá la función de reproducir audio a 1,5X y 2X de velocidad.

Según el portal, las “mejoras” de diseño y sonido llegarán a las versiones 2.21.25.11 para Android y 2.21.2 0.18 para iOS, pero no hay datos oficiales sobre cuándo estará dicha transformación; sin embargo, Para aprovechar estos detalles de diseño, deberá tener la versión beta de WhatsApp.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho