RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.12.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Delincuentes ingresaron a a robar a un Centro de Salud

En la mañana de este lunes, el equipo que trabaja en el Centro de Salud de Barrio Chalet se encontró con la desagradable sorpresa de que delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron elementos fundamentales para la atención de pacientes. 

Fuente: Agenciafe

Nadia González Parte I

Nadia González Parte II

En la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a robar en el Centro de Salud de barrio Chalet, ubicado en Santiago de Chile y Roberto Arlt.

El móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! se llegeó hasta el lugar de los hechos y dialogó con Nadia González, licenciada en enfermería, quien contó que “nosotros entramos a las 7 de la mañana, el viernes no atendimos, el centro de Salud tiene área protegida, ttiene seguridad, es bastante seguro y hoy nos encontramos cuando vamos al área de consultorios que estaban totalmente destrozados, faltaban los monitores, habían entrado por el techo porque no hay otra manera de entrar, de ahí en el concultorio de obstetricia se llevaron  materiales específicos de pinzas y el monitor de latidos cardíacos que es muy importante porque si viene una embarazada con contracciones, nosotros tenemos que saber los latidos fetales y no lo podríamos estar teniendo por lo que hoy no pudimos atender”.

González explicó que al llegar al lugar y ver el estado del mismo, se comunicaron con el 911 “y se hizo el inventario de todo lo que falta”

Ante la pregunta sobre si se sospecha quien o quienes pudieron llevar a cabo el robo, González explicó que “tiene que ser alguien que haya venido al centro de Salud, algún usuario porque tiene que tener conocimiento del lugar porque es muy seguro”.

El hecho “golpeó bastante al equipo de salud porque nos frenó todo el trabajo”, sostuvo la licenciada en enfermería e insistió: “Tuvimos que suspender actividades muy importantes como la aplicación de tercera dosis de vacuna de Covid”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho