RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 14 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 05.12.2021

Histórico triunfo de La Garra en el Mundial de España

El seleccionado femenino de handball superó a Austria y consiguió el primer triunfo en la historia ante un combinado europeo.

Fuente: Diario Ole

La Selección Argentina de handball femenino consiguió un triunfo histórico en el Mundial de España. La Garra logró superar a Austria 31 a 29 y consiguió así ¡la primera victoria del equipo ante un combinado europeo en Copas del Mundo!

Argentina le ganó a Austria.

Y lo Hizo En un partidazo. Claro, la Albiceleste y Austria jugaron palo y palo y conformaron uno de los mejores encuentros de lo que va del certamen. El conjunto sudamericano logró llevarse la victoria gracias a la gran actuación de Elke Karsten, autora de 11 gritos en la jornada.

Es que las de Gallardo dominaron de principio a fin, tomando la iniciativa del juego y buscando ser los protagonistas, a pesar de que el rival logró una y otra vez reponerse y empatarlo.

​Otro de los pilares clave del triunfo argentino fue la arquera Marisol Carratu, quien no sólo tuvo unas cuantas atajadas, sino que además logró convertir desde su mitad de cancha en el momento en que la Selección se puso al frente por 10 a 8.

​A partir de ahí, se dio el quiebre. Entre los 15 y los 25 minutos Austria no pudo marcar y Argentina supo tomar provecho, estirando la ventaja a 15 a 9. Y no hubo vuelta atrás...

​Al igual que ante España, Argentina sintió el desgaste y sacó el pie del acelerador en los últimos minutos, cediendo la iniciativa y la pelota. Por eso, Austria logró recortar la diferencia y ponerle suspenso al marcador, llegando a ponerse 29 a 30 y hasta teniendo oportunidades para empatarlo. Pero no pudo ser.

Después de un último tiempo muerto, apareció Graciela García para sellar el 31 a 29 definitivo que dejó a la Argentina con dos puntos y con la chance de pelear por avanzar de ronda. Así, con mucha garra, la Garra hizo historia.​

LA PALABRA DEL DT

Eduardo Gallardo, todo un experimentado en el handball, analizó la histórica victoria. "Estoy feliz porque vencimos a un equipo europeo en el Campeonato Mundial por primera vez en la historia. Es una pena que el COVID-19 golpeara tan fuerte a Austria, pero demostramos que podemos hacer muchas cosas con sacrificio y trabajo duro", dijo Dady.

Y agregó: "Significa algo muy importante. Hasta la gira previa la Selección nunca le había ganado un europeo en 54 Partidos. Se le ganó a Finlandia en un partido en que perdíamos por cinco en el primer tiempo... El de hoy es el triunfo más importante del balonmano femenino ".

​"En lo personal, en un momento creí que estaba concluido el ciclo con la masculina y di un paso al costado. Después de un año, se dio esta posibilidad, para mí era un desafío, un reinventarme, buscar nuevos desafíos. Estoy súper feliz con haber decidido y aceptado hacerme cargo del equipo femenino", dijo el ex DT de Los Gladiadores.

​¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR LA GARRA?

La Selección Argentina de handball femenino cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial el próximo lunes 6 de diciembre ante China, a partir de las 14, horario argentino. Las chicas necesitarán de una victoria para avanzar de ronda. El partido será transmitido por DeporTV.

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news