RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.12.2021

CORONAVIRUS

En Roma ya es obligatorio usar barbijos en las calles céntricas

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, había firmado la orden que impuso el uso obligatorio de los barbijos el pasado miércoles.

Fuente: Agencias

Italianos y turistas que circulen entre las 10 y las 22 por el centro de Roma deberán usar barbijos, al entrar este sábado en vigencia la orden que obliga a esa medida, que busca evitar la propagación de la Covid-19.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, había firmado la orden que impuso el uso obligatorio de los barbijos el pasado miércoles.

"La evolución de los contagios y una mayor congregación en varios lugares de la ciudad en vísperas de las fiestas navideñas requieren una atención particular por parte de todos", escribió Gualtieri en su cuenta de Facebook, para explicar la necesidad de la medida.

En total, la obligación de cubrir la nariz y la boca se extiende a 22 calles del centro de la ciudad con una alta concentración de tiendas y centros comerciales, reportó la agencia de noticias Sputnik.

También será necesario usar el tapabocas en cualquier lugar en los que haya grandes grupos de personas.

Quienes incumplan las disposiciones corren el riesgo de ser condenados a multas entre 400 y 1.000 euros. La medida estará vigente hasta las 24 del 31 de diciembre.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus