RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.12.2021

La lista de los emojis más utilizados durante 2021

El nuevo ranking se asemejó al del año 2019, dejando atrás un 2020 en el que predominaron los caracteres relacionados a la pandemia de Covid-19.

Fuente: Nexofin

Desde hace un tiempo, se ha vuelto una costumbre, en el marco de los conversaciones instantáneas que posibilitan los smartphones, la comunicación a través de emojis. Tanta relevancia ha adquirido este tipo de caracter que en los últimos años se han realizado rankings sobre los más utilizados durante un período de 12 meses.

El Consorcio Unicode, encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se encuentran los emojis, ha publicado la lista de las figuras más populares del mundo en 2021 que se asemeja al del 2019.

De acuerdo a los datos recabados, el símbolo más utilizado en este año, “llorar de alegría”, se mantiene en el primer puesto con respecto a la última lista, igual que sucede con el segundo, el corazón rojo. El primero de ellos corresponde a más del 5 por ciento de los emojis que se envían en todo el mundo, según Unicode.

Completando el top 10, se encuentran otros emojis como ‘rondando en el suelo de risa’ (pasa del 4º al 3º), el pulgar hacia arriba (4º, era 10º en 2019), la cara llorosa (del 8º al 5º), las manos juntas (6º), el beso con un guiño (de 9º a 7º), la cara sonriente con corazones (8º), la cara sonriente con corazones en los ojos (9º) y la cara sonriente con ojos sonrientes (10º).

De esta manera, la lista vuelve a adquirir el mismo carácter pre-pandémico que en 2019. Durante el 2020, los emojis que dominaron la escena fueron las caras con barbijos y las jeringas. En el top 10 de este año solamente encontramos dos figuras vinculadas a la salud: la cara afiebrada y woozy face, que denota un evidente malestar. El microbio figura lejos, dentro del top 500.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho