RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.12.2021

La Copa del Mundo de la FIFA llegó a la Argentina

El preciado premio a los campeones estará en Argentina por 48 horas por una gira organizada por una tarjeta de crédito y la UNICEF.

Fuente: Doble Amarilla

El Trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA llegó este viernes al país en donde permanecerá durante 48 horas, con motivo de un concurso promovido por una tarjeta de crédito y la UNICEF en una acción solidaria.

La Copa del Mundo, ganada por Argentina en 1978 y 1986, llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 6 y será trasladada a los estudios de Canal 13 en donde 10 usuarios de la web de un canal de noticias ganaron una trivia de preguntas y respuestas sobre los mundiales de fútbol.

Este sábado el trofeo será expuesto en el Shopping Abasto entre las 11 y las 15 como parte de la acción solidaria entre VISA y UNICEF.

El actual trofeo fue diseñado en 1972, después de que la FIFA entregara el trofeo primigenio, la Copa Jules Rimet, en propiedad a Brasil tras conquistar su tercer Mundial.

La FIFA convocó a concurso al que se presentaron 53 diseños de artistas de siete países y la propuesta ganadora fue la idea del italiano Silvio Gazzaniga (autor también de otros trofeos, como la Copa de UEFA), que representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra como símbolo de la alegría y la grandeza del deportista en el momento del triunfo.

La producción fue encargada también a una empresa transalpina, la joyería GDE Bertoni de Milán, que sigue ocupándose de la conservación del trofeo antes de la final.

La copa es de oro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y pesa 6,142 kilogramos, de los cuales cinco kilos son oro puro y cuyo precio rondaría los 150.000 euros.

Además, la base cuenta con dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa, entre los cuales se inscribe el nombre de los campeones de cada edición del Mundial.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho