RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.12.2021

Vignatti sobre la continuidad de Domínguez

El presidente de la institución Sabalera, José Vignatti se expresó por los rumores que vinculan a Eduardo Domínguez con River y Boca. Contó qué será del DT que llevó al Sabalero al título.

Fuente: UNO Santa Fe

José Vignatti brindó una entrevista a La Voz del Sabalero por Radio SOL (FM 91.5), donde no solo se refirió a los desafíos deportivos que se le vienen a Colón en lo que resta del año, sino también a la continuidad de Eduardo Domínguez, ante los rumores de que sería la primera opción en Boca y River.

El nombre de Eduardo Domínguez, DT de Colón, es uno de los más repetidos por estas horas en Buenos Aires, ya que en River está en duda la continuidad de Marcelo Gallardo, en tanto que en Boca se informa que no continuará Sebastián Battaglia al frente del equipo, y que ya estaría avanzada su contratación.

Vale recordar que Eduardo Domínguez tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2022, pero tiene cláusulas de salida a su favor en diciembre de este este año, y en junio del año que viene, según las acordó en la renovación de su vínculo con José Vignatti. También hay que decir que el DT dijo en varias oportunidades que su objetivo es dirigir a un grande del país para luego dar el gran paso al exterior.

Sobre esta situación en torno a Eduardo Domínguez, José Vignatti afirmó: "Siempre sucede eso en los equipos importantes. Hace meses y meses Gallardo se va de River y sigue en River. Gallardo sigue ganando campeonatos, así que hay que tener prudencia. Por supuesto que Domínguez dirige la final con Colón".

 

 

 

 

 

 

Eduardo Domínguez le pediría tres jugadores a José Vignatti en el mercado de pases.

Luego, José Vignatti se metió de lleno en el armado del plantel de Colón para disputar el 2022, e indicó: "De aquí a fin de mes estamos acelerando porque queremos tener la mayor cantidad de jugadores con contratos vigentes durante todo el año. Rafael Delgado firmó una extensión del contrato hasta fin del 2023. Estamos hablando con otros jugadores para llegar por ese mismo camino. La intención es seguir adelante con los contratos y empezar el año que viene con los contratos en orden".

Luego, José Vignatti se refirió a las negociaciones que llevará adelante Colón con Racing por Gonzalo Piovi y Tomás Chancalay, y dijo: "La intención es mantener una reunión con Víctor Blanco esta semana. Su intención era comprar una parte del pase de Chancalay y que entre en la negociación la extensión del contrato de Piovi. No es solamente la voluntad de nosotros, creemos que es factible y vamos a seguir por ese camino”.

Luego, José Vignatti se refirió a las situaciones contractuales de Brian Farioli, que está jugando a préstamo en Arsenal, y a la de Brian Fernández, que está en la misma condición en Ferro, y advirtió: "Son jugadores que tienen prestamos hasta fin de año y esperamos la directiva de los equipos donde están jugando. Nos sabemos la decisión que van a tomar los clubes y jugadores, y vamos a ver qué sucede".

Y continuó sobre la situación de Brian Fernández, y dijo que "es prematuro porque están en las instancias finales del campeonato. Quien maneja la institución, Christian Bragarnik, está en el exterior. Hay que esperar a que termine la participación de Ferro y el préstamo".

En otro tramo se refirió al resembrado del campo de juego del Brigadier López, de cara a la Copa Libertadores, y afirmó: "Es una sugerencia de la Conmebol. Eduardo Domínguez también nos recalcó siempre que para participar en la Libertadores nosotros teníamos que presentar un campo de juego acorde a la importancia. Vamos a hacer una importante inversión, que en realidad es una obligación por las dificultades que tiene el piso. Cuando termine el partido del viernes se va a poner en marcha. Todo depende de cómo se comporta el tiempo, a mayor cantidad de lluvias, se reduce el tiempo. Estimamos entre 90 y 100 días, todo depende de la abundancia de lluvias".

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho