RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.12.2021

REPERCUSIONES

Betina Florito: “La reunión de ayer sumó y celebramos la convocatoria”

La diputada del bloque Unite- Somos Vida realizó un balance sobre el encuentro que se mantuvo con Omar Perotti en busca de consensos para frenar el delito y la inseguridad.

Fuente: Agenciafe

Betina Fiorito - Diputada Unite - Parte 1

Betina Fiorito - Diputada Unite - Parte 2

Betina Fiorito - Diputada Unite - Parte 3

Tras la reunión del gobernador Omar Perotti junto a intendentes, legisladores y funcionarios para tratar el tema de la creciente ola de inseguridad en la provincia, la diputada Betina Fiorito se acercó a los estudios de Mañana Oh! para conversar con Marcelo Garrido acerca del encuentro y su visión sobre la problemática a la cual define como el tema que “hoy en día es lo que más duele, preocupa y del cual nos tenemos que ocupar funcionarios y sectores políticos”.

“Creo que la reunión de ayer sumó y celebramos la convocatoria que veníamos pidiendo hace mucho tiempo, creemos necesario que se abra el diálogo con el gobierno provincial, que esto sea una construcción y podamos en el tema inseguridad y en otros temas que preocupan a la gente podamos estar compartiendo mesa compartiendo propuestas y tratando de pensar que es lo mejor para los santafesinos” comenzó explicando la diputada a Marcelo Garrido por Mañana Oh!.

Más allá de la inmediatez que necesita más policías en la calle patrullando la diputada no quiere quedarse en lo “paliativo” sino que remarca la necesidad de  “pensar políticas a largo plazo, 20 0 30 años, que sean las que reviertan la situación, nosotros desde Unite y Somos Vida estamos convencidos de que hay que trabajar una política educativa de calidad y la generación de empleo genuino”.

Además, Fiorito remarcó que una de las necesidades que  más resonó  fue que “la policía tiene que estar mejor preparada, equipada además desde lo tecnológico y con conocimiento en investigación porque contra los delincuentes la diferencia es a años luz. No todos son corruptos, hay muchos con vocación y al que no la tiene hay que despertársela. Ellos también necesitan dignidad, no hacer tantas horas extras porque así no nos rinden”.

En relación a lo que se espera luego del  encuentro “Ahora estamos esperando que todas las propuestas que llevamos ayer, que tenía muchos puntos en común más allá de la diferencia ideológica, sirvan para que el gobierno empiece a proponer para este flagelo que tiene una multiplicidad de causas, la sociedad tiene que cambiar”

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho