RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.12.2021

SANTA FE

El ministro Corach se refirió a la reunión por seguridad

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! sobre el encuentro de funcionarios con el gobernador para debatir sobre inseguridad.

Fuente: Agenciafe

Marcos Corach I

Marcos Corach II

El ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach visitó estee jueves los estudios de Mañana Oh! por Cadena Oh! donde, entre otras cosas, destacó la voluntad y predisposición de los distintos espacios políticos que estuvieron presentes en la reunión del miércoles con Omar Perotti, donde se debatieron cuestiones tendientes a la inseguridad que azota a la provincia.

“Ayer en la reunión que tuvimos con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados, el gobernador empieza diciendo ´no podemos olvidar que nosotros, excepto tres meses, el resto de la gestión la hicimos en pandemia´, la pandemia nos llevó a priorizar la salud de los santafesinos y poner la mayor parte de los recursos y los esfuerzos humanos y económicos allí y ahora que estamos un poco mejor y empezamos a trabajar en otras cosas como es el tema de la producción, la educación, nos aparecen otras urgencias a las cuales atender”, explicó el funcionario.

Y aseguró que “cuando el gobernador decide hacer esta convocatoria, los legisladores habían previsto y votado citar a la cámara al ministro de Seguridad, al secretario de Justicia y el gobernador tomó la decisión de hacer la convocatoria a todos los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados y al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores, con lo cual ees anterior a los requirimiento que hubo el viernes y el lunes en el Ministerio de Justicia en Rosario y en Santa Fe”.

En el tramo final de la nota, Corach sostuvo que “hubo varias cosas importantes, algunas ideas que venimos trabajando y algunas propuestas que hicieron algunos legisladores de la oposición, que tiene que ver con el servicio penitenciario, traspasarlo de la órbita del Ministerio de Gobierno al Ministerio de Seguridad, fue una de las cosas sobre la que debatimos (…) lo que hay que hacer es una nueva ley de ministerios”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho