RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.12.2021

En Pekín: primeros taxis sin conductor entran en servicio

Pekín autorizó el uso comercial de los primeros taxis autónomos, que parecen automóviles normales -se detienen en el margen de la calle para recoger pasajeros, pero no tienen conductor-.

Fuente: Infobae

Equipados con sensores en el techo, estos taxis sólo pueden transportar dos pasajeros a la vez y un humano siempre está sentado en la parte delantera, listo para tomar el volante en caso de imprevisto.

Esta flota de 67 automóviles blancos solo está actualmente en servicio en Yizhuang, en los suburbios meridionales de la capital china, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad.

Y es probable que pasen años antes de que los automóviles puedan circular sin intervención humana alguna, ya que la plena autonomía tropieza con considerables obstáculos técnicos y jurídicos.

 

 

 

 

Un pasajero presionando un botón de inicio para activar un taxi autónomo Apollo Go conduciendo en una calle en Yizhuang, una ciudad del distrito de Daxing, en los suburbios del sureste de Beijing. (Foto de Jade GAO / AFP) - Foto: AFP

Pero la luz verde concedida el jueves al gigante chino de internet Baidu y a la empresa emergente Pony.ai, que cuenta como accionista al fabricante de automóviles Toyota, ya es en sí un avance significativo.

La reserva del taxi sin conductor se realiza a través de un teléfono celular. Con la ayuda de una aplicación, los pasajeros indican el trayecto que desean realizar. Luego son recuperados por un vehículo repleto de electrónica, que lleva además un radar giratorio.

 

 

 

Un empleado de la empresa de taxis también se sienta en la parte delantera del automóvil en caso de que sea necesaria una intervención repentina, pero el vehículo se conduce solo. (Foto de Jade GAO / AFP) / - Foto: AFP

En el entorno a veces anárquico de las calles de la capital, el vehículo acelera, frena y toma las curvas con seguridad.

Los pasajeros que utilizan estos coches llamados "Apollo Go" pueden ser recuperados y transportados desde o hacia 600 puntos fijos.

El precio de un viaje de seis kilómetros durante el período de prueba actual es de 2 yuanes (menos de 31 céntimos de dólar), contra 38 yuanes (6 dólares) aproximadamente en un taxi clásico.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus