RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.12.2021

ALLANAMIENTOS

Ministerio de Seguridad: "Se estaba destruyendo documentación"

Jorge Baclini se refirió a los allanamientos por supuesto espionaje ilegal ordenado por Sain y de la "investigación en curso, con una evolución consolidada"

Fuente: Uno Santa Fe

El fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, hizo referencia este lunes al mediodía a los allanamientos realizados en las oficinas que el Ministerio de Seguridad posee en Rosario y Santa Fe en busca de evidencia sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por el exministro Marcelo Sain a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

El funcionario judicial rompió el silencio y habló sobre la investigación que llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

"Tenemos una investigación en curso, con una evolución bastante consolidada; que llevó a realizar los procedimientos", (en alusión a los allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad), apuntó Baclini. Y defendió los operativos en Rosario y Santa Fe: "Los fiscales fueron informados de que se estaba destruyendo información y documentación. Naturalmente que eso amerita la presencia inmediata. Se obtuvo mucha información y se obtuvo documentación que estaba siendo destruida".

Con relación a cómo se enteraron los fiscales de que se estaba destruyendo posible material probatorio, afirmó: "Los fiscales recibieron la información y se constituyeron en el Ministerio de Seguridad a los fines de cautelar la evidencia que podría ser importante para las investigaciones; algo que es lógico".

"Nuestra idea es que no existan privilegios, que cualquier tipo de investigación maneje nuestro aval y los fiscales cumplieron con lo que la ley y la Constitución establece. En eso nosotros le damos todo nuestro respaldo", subrayó.

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el referente del PRO y exdiputado provincial, Roy López Molina, quien sostiene que se intentar crear la idea de espionaje ya que no alcanzó con la "demonización" de Sain, Baclini sostuvo: "Cada uno podrá tener su opinión personal y los fiscales en los momentos adecuados mostrarán todas las evidencias con las que cuentan".

"Es una investigación que está en curso, está todavía en la faz secreta y los fiscales están tramitándola", describió el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho