RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 25.11.2021

JUDICIALES

"Se está haciendo abuso de la prisión preventiva"

Fernanda de Luca, esposa del docente de Educación Física recientemente imputado por abuso sexual contra niños del Jardín Ceferino Namuncurá, dialogó con Mañana Oh y dio las últimas novedades de la causa y la reunión que mantuvo este miércoles con senadores.

Fuente: Agenciafe

Fernanda de Luca Parte I

Fernanda de Luca Parte II

Fernanda de Luca Parte III

En octubre pasado un profesor de Educación Física del Jardín de Infantes de la Escuela Ceferino Namuncurá, fue denunciado por abuso sexual. Las denuncias fueron radicadas por separado, pero casi simultáneamente y fueron hechas en dos comisarías distintas de la ciudad. Al tomar intervención el Ministerio Público de la Acusación se dispuso, tras una serie de medidas, la detención del hombre denunciado, quien tiene 45 años y finalmente se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas. Además se determinó la prisión preventiva.

Fernanda de Luca, esposa del docente de Educación Física recientemente imputado por abuso sexual contra niños del Jardín Ceferino Namuncurá, dialogó con Mañana Oh y dio las últimas novedades de la causa y la reunión que mantuvo este miércoles con senadores.

"Mi marido sigue en prisión preventiva, él se puso a disposición de la Justicia desde el primer momento para facilitar la investigación, en ningún momento demostró que podía obstruir la investigación o existir un peligro de fuga, se está haciendo abuso de la prisión preventiva en donde se utiliza más como una condena previa, más que como una medida necesaria", explicó Fernanda y aseguró que "en este caso no se lo está considerando como un posible inocente, porque si fuera así estaríamos tratando de garantizar que este proceso no se lleve puesta su vida".

Sobre los graves hechos de violencia que padecieron en manos de familiares de las supuestas víctimas, Fernanda aseguró que "pienso en qué hubiera ocurrido si estábamos adentro de casa, porque con el nivel de violencia que se acercaron hubiera sido imparable, no se toma conciencia de las consecuencias de los hechos, y destruir la vida de tres niños a los que se debe proteger, a los que les destruyeron su hogar, les arrancaron sus mascotas, un daño irreparable, si mi marido fuera culpable, ni mis hijos ni yo no tenemos responsabilidades, pero más aún, sosteniendo su inocencia, el daño irreparable que se causa a una familia no dejando que sea la Justicia la que determine las responsabilidades del caso"

"El problema es que la Justicia no se está encargando de poder recaudar las pruebas para saber si esto ha ocurrido, las Cámaras Gesel no se están haciendoy la memoria de lo niños se va contaminando y ya fueron intervenidos por múltiples operadores del sistema judicial", sentenció la mujer.

Y aseguró que "hay otros datos de la causa que no se han tomado en consideración, como los relatos que dicen que los hechos ocurrieron en el patio, a la vista de todos. Un montón de papás dicen que esto no ocurrió pero no se animan a declarar por miedo a las familias involucradas que son muy violentas". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho