RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.11.2021

Tres ciudades no verán el Sol hasta 2022: cuáles y las razones

Con el arribo del fenómeno conocido como “Noche polar” que se extiende por 66 días, varias ciudades verán la luz del Sol por última vez esta semana hasta el 2022.

Fuente: Radio Mitre

Mientras que en algunos países se acerca el verano, en otros comienzan a sentirse las frías temperaturas del invierno, y en esta misma línea, algunas ciudades no verán el Sol por varias semanas hasta el año siguiente. De esta manera, se trata de un fenómeno denominado “Noche polar” en el que la ausencia de la luz se extiende por más de 24 horas.

En este sentido, según la explicación de National Geographic, el fenómeno ocurre “por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico”. Es entonces que durante los 66 días que se extiende aproximadamente la “Noche polar”,el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”.

Entre las ciudades que podrán disfrutar de la luz del Sol por última vez esta semana, hasta el año siguiente, se encuentra Tromsø, en Noruega. Es así que la llegada de este fenómeno significa también la visita de cientos de turistas que eligen este lugar para disfrutar de las auroras boreales. Asimismo, el último día que saldrá el Sol en esta zona será el 27 de noviembre, hasta el 15 de enero del 2022.

 

 

 

 

De la misma manera, los ciudadanos de Barrow, una localidad ubicada al norte de Alaska, también presenciarán el mismo fenómeno de la “Noche polar” en los próximos días. Por lo que entre el 18 y 19 de noviembre, todos se reúnen para disfrutar del último atardecer del año y viven a partir de entonces “sin luz” hasta el 23 de enero del año siguiente.

Al igual que Murmansk, aunque los habitantes de la ciudad al noroeste de Rusia podrán disfrutar del Sol hasta el 2 de diciembre y luego volverá a salir el 11 de enero del 2022. Según manifiesta el portal de NatGeo, el puerto del lugar se mantiene activo durante la “Noche polar” por la “a corriente marina cálida del Atlántico Norte, que impide la congelación de sus aguas”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus