RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.11.2021

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos

Desde la filial Santa Fe confirmaron que se sumarán a la medida que se replicará en todo el interior del país. Será este viernes desde la 0 horas.

Fuente: Agenciafe

Sebastián Alem - UTA

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cargo del secretario general Roberto Carlos Fernández, anunciaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión publica en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", comienza el escrito.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA", expresaron.

Para la UTA, "los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados".

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente", concluye el comunicado.

Por su parte Sebastián Alem de UTA Santa Fe detalló en el móvil de Mañana Oh! que el servicio que ser verá resentido en la provincia incluye las líneas urbanas e interurbanas dejando de lado las de larga distancia y las empresas que prestan servicio entre Santa Fe y Paraná.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés