RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.11.2021

CIUDAD DE SANTA FE

Ataque vandálico a un estudio jurídico en Barrio Candioti

Ocurrió durante esta madrugada en Balcarce 1100. Según la víctima, el sospechoso del ataque es una persona expuesta socialmente, vinculada a la política.

Fuente: Sin Mordaza

Desconocidos atacaron el estudio jurídico de la abogada que patrocina a unas mil familias asentadas en terrenos ferroviarios de San José del Rincón, quienes pelean por obtener las escrituras de sus terrenos.

Durante el fin de semana, el local sufrió la rotura de uno de sus blindex y destrozos en el interior de las oficinas, mientras los agresores dejaron un neumático incendiado en su frente, que se consumió por el ardor de las llamas.

Los hechos tendrían como trasfondo un histórico reclamo de familias asentadas en zonas ferroviarias de Rincón, quienes, hacia 1999 recibieron un boleto de compraventa de los terrenos. A pesar de haberlos pagado gracias a un préstamo hipotecario, todavía no han recibido las escrituras.

“Por estas horas teníamos una reunión para entregar la documentación de las escrituras, pero, debido a estos ataques no podremos realizarla. La abogada que nos representa tiene evidencias de las amenazas con llamadas y mensajes. A mí misma, me han dicho que tanga cuidado, que deje de mover el avispero”, Alba Rosa Ojeda, quien vive desde hace décadas en la tierra en disputa.

Si bien desde el Ejecutivo local habían asegurado que las escrituras estaban en proceso de tramitación, ahora, el trámite parece haberse frenado, indicó la entrevistada. “Hay personas a las que se les está metiendo el dedo en la llaga porque han hecho cosas que no debían. Parece que se están retractando de querer darnos la documentación necesaria”, dijo Ojeda al aire de Cadena OH!.

En 1999 el Estado Nacional donó los dominios ferroviarios a la comuna de San José del Rincón. A partir de allí, las familias comenzaron a pagar el valor de los terrenos, cuya deuda fue saldada, pero, hasta el momento no han recibido el aval que los respalde como dueños de la propiedad.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel