RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 29 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Educación 15.11.2021

LUEGO DE ELECCIONES

En Santa Fe, las escuelas volverán a tener clases el martes al mediodía

Los establecimientos educativos de la provincia no tendrán actividad este lunes, por el feriado administrativo, ni tampoco el el martes por la mañana, ya que efectuarán tareas de limpieza.

Fuente: El Litoral

Las escuelas santafesinas volverán a tener actividad a partir del próximo martes al mediodía. Esto se debe a que el lunes 15 no habrá clases por el feriado administrativo en conmemoración de la fundación de la ciudad capital. Mientras que la mañana del día siguiente se dedicará a la limpieza y ordenamiento de las aulas, luego del proceso de votación, según lo determinado por el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que, debido a la pandemia, se incrementaron las mesas de votación en todo el territorio, por lo que muchos establecimientos que no solían estar afectados a los comicios pusieron a disposición sus instalaciones. Para estas elecciones, en la ciudad de Santa Fe son más de 100 las escuelas, tanto de gestión pública como privada, que participaron del acto cívico y que volverán a tener clases en el turno vespertino del martes 16 de noviembre.

"El primer día hábil posterior a las elecciones lo tomaremos para poner en condiciones las aulas. Los estudiantes del turno tarde son los que volverán a tener clases a partir del martes", señaló a El Litoral Silvia Ibarra, delegada de la escuela n°139 Jorge Stephenson, donde los votantes concurrieron con normalidad.

 

En la escuela Nicolás Avellaneda decidieron utilizar solamente las aulas de la planta baja debido a que hay mucha gente mayor que asiste a votar. También, para más facilidad, dispusieron una hilera con sillas de los pupitres indicando las distintas mesas de sufragio. Foto: Pablo Aguirre

También Fernando, delegado de la escuela n°478 Dr. Nicolás Avellaneda, precisó a este medio que "mañana no tenemos clases por el feriado y tampoco el martes a la mañana que lo vamos a dedicar a la limpieza, tal como se nos fue indicado, y a partir de las 13.15 ya tendremos actividad normal".

De acuerdo a la Resolución n°1079, con firma de la ministra Adriana Cantero, "los establecimientos educativos detallados en el apartado no dictarán clases en el turno mañana del día hábil inmediato posterior a la celebración de los actos comiciales, para llevar a cabo tareas de ordenamiento y limpieza".

La figura del facilitador sanitario varió en cada establecimiento. En la mayoría de los casos, fue llevada a cabo por asistentes escolares, pero en otros fue asumida por docentes y directores. Las tareas asignadas a este rol eran ordenar el ingreso de los votantes, constatar el uso de tapabocas y sanitizar las manos. Además, cada dos horas se debía ventilar, limpiar y desinfectar las aulas. Foto: Pablo Aguirre

Según la Resolución emitida el 9 de septiembre pasado, con validez tanto para las Paso del como para las generales de este domingo 14 de noviembre, consigna que todo el personal escolar dedicado a la estructura operativa de las elecciones gozará de un día de franco en compensación. Esto incluye a Jefe de Departamento, Jefe de Fracción, Delegado, Subdelegado, Asistente Escolar Sanitario, Autoridad de Mesa.

Los detalles del acuerdo con el FMI