RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.11.2021

YAPEYÚ

Abuso sexual: imputaron dos nuevos casos al profesor de gimnasia

El docente de la escuela Ceferino Namuncurá fue imputado como autor de delitos de abuso sexual de otras dos niñas de nivel inicial

Fuente: Uno Santa Fe

Este lunes por la tarde se llevó adelante una nueva audiencia imputativa contra J.T., el docente del jardín Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú. En esta ocasión fue por dos casos más de alumnas de 5 y 4 años. El primero por abuso sexual simple y el segundo por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

Como pruebas se sumaron varios testimonios como un audio de la menor relatando lo que ocurrió y entrevistas realizadas a personas que dialogaron con la pequeña.

A la breve audiencia imputativa la llevó adelante la jueza Susana Luna. La investigación la llevan adelante los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matias Broggi en representación del Ministerio Público de la Acusación. Y estuvo presente la defensa a cargo de Marcos Barcelo.

Hasta el momento hay seis denuncias radicadas contra J.T. de las cuales tres fueron imputadas el pasado 9 de octubre. De estos tres casos se espera que la jueza Martha Feijóo resuelva en segunda instancia qué profesional debe realizar esas Cámara Gesell. Si la perito que pagará la defensa del imputado, Maria Lucía Farray, o las psicólogas especializadas de la Unidad fiscal de Violencia de Género Familiar y Sexual.

De las otras tres víctimas, que fueron las últimas denunciantes, se realizó una cámara Gesell. El relato que surgió de ese espacio, junto a otros testimonios en diferentes instancias, la fiscalía la adjuntó como prueba este lunes para sostener la imputación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus