RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 03.11.2021

SANTA FE

Los docentes votan si la aceptan la oferta del Gobierno

El gobierno provincial se comprometió a no descontar los días de paro en el encuentro de este lunes. El miércoles la Asamblea de los maestros nucleados en Amsafe definirá si acepta o se rechaza.

Fuente: LT10

El gremio de los docentes públicos Amsafe no aceptó la oferta salarial del gobierno provincial  de un 17% de aumento en tres tramos que haría un total de 52% anual, argumentando que la misma no era suficiente para superar el poder adquisitivo perdido en el último año producto de la inflación, y no contempla cuestiones extrasalariales.

Además, concretó un paro de 24 horas y otro de 48. Desde Trabajo y Educación indicaron que esos días de cese de actividades serían descontados, y en la reunión paritaria de este lunes fue la carta que utilizaron para elevar la misma oferta salarial pero con la devolución del recorte de haberes efectuado por la medida de fuerza.

En este contexto, los maestros nucleados en Amsafe votarán desde este martes esa propuesta. El miércoles será la Asamblea Provincial donde se conocerá la aceptación o el rechazo de lo presentado hoy por la Provincia.

Esta mañana, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri adelantó que si los docentes aceptan la oferta, el gobierno se compromete a pagar "el incremento del mes de octubre, el 10% que no han percibido los docentes públicos, el día martes 9 de noviembre, por planilla complementaria. También pedir esquema de recuperación de contenidos, para no efectivizar el descuento de los tres dias de paro".

También proponen un llamado a concurso para secundaria a partir del 22 de noviembre; empezar a trabajar la modificación del reglamento de institutos superiores, se agregarán 2.500 horas cátedras para los meses de diciembre, enero y febrero, para los chicos que tienen trayectorias con dificultades; sobre el boleto educativo gratuito, se incorporará a todos los docentes que participan del programa sábados activos y en equipos económicos del Ministerio de Educación, y se creará un canal de comunicación institucional para resolver situaciones entre los representantes de Iapos y los gremios docentes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés