RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 14 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Educación 30.10.2021

CIUDAD UNIVERSITARIA

Se inauguraron 240 nuevas residencias para estudiantes

El acto se realizó este viernes por la mañana. Son dos edificios con 60 departamentos para alumnos universitarios realizados en conjunto por UNL y ATE.

Fuente: Agenciafe

Enrique Mammarella - Jorge Hoffmann

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) culminaron la construcción de un moderno complejo de residencias universitarias.

Se trata de dos edificios con 60 departamentos destinados a 240 estudiantes que este viernes quedaron inaugurados en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann. La actividad contó también con la participación de autoridades universitarias, gremiales, locales y provinciales.

La inversión asciende a $870.932.611,45 -valor actualizado con la metodología establecida en la legislación de Obra Pública con datos de Indec a julio de 2021.

Se trata de un complejo de 6.954 m2 -4.812 m2 cubiertos y 2.142 m2 semicubiertos- que convierten al predio de Ciudad Universitaria en un verdadero Campus.

Los departamentos, que se entregan completamente equipados y con todos los servicios, combinan dos propuestas tipológicas: los de planta baja son unidades simples, que permiten albergar unidades adaptadas para estudiantes con capacidades diferentes; el resto de las viviendas se desarrollan a partir del primer piso y son las denominadas de tipo dúplex. Todos cuentan con capacidad para cuatro personas, sala de estudios, espacios de recreación, cocina y baño.

LEO MATTIOLI, EL ÚLTIMO ROMÁNTICO. Cumpliría 50 años. Filo.news