RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 28.10.2021

DOCENTES PÚBLICOS

Sin oferta: el Gobierno y los gremios docentes públicos volvieron a reunirse

AMSADE, AMET y los ministros Pusineri y Canteros mantuvieron un encuentro para destrabar el conflicto salarial.

Fuente: Agenciafe

Ministros Pusineri y Cantero

Rodrigo Alonso - Secretario general de Amsafe La Capital - Parte 1

Rodrigo Alonso - Secretario general de Amsafe La Capital - Parte 2

Rodrigo Alonso - Secretario general de Amsafe La Capital - Parte 3

En la jornada de este miércoles, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri y su par de Educación Adriana Cantero se reunieron con referentes de Amsafe y AMET, los dos gremios docentes que rechazaron la oferta salarial de la Provincia, que sí fue aceptada por Sadop y UDA.

Tras el encuentro, tanto Pusineri como Cantero destacaron la voluntad de diálogo de las partes, aunque también ambos sugirieron que no habrá nueva propuesta pero si continuarán las charlas el próximo viernes y lunes.

Junto con otras posiciones, “el gremio planteó el tema salarial, sobretodo en la composición del salario en lo que fue la oferta del Gobierno pero de todos monos nos parece importante tomar estas mecánicas de empezar con alguno de los temas que fueron objeto o que condujeron el rechazo de la oferta y discutirlos desde el día viernes” detalló Pusineri.

“La aspiración nuestra es que todos puedan recibir el aumento salarial, y vamos a intentar hacer el esfuerzo para que eso vaya sucediendo, se lo manifestamos a los representantes de los sindicatos” agregó al tiempo que Adriana Cantero sumó “tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto y requerimos del esfuerzo”.

Por su parte Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital “Hemos planteado los no descuentos de los días de paro y la ilegalidad de los decretos, junto a la necesidad de una nueva propuesta salarial. El gobierno tomó los reclamos y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día viernes donde estará presente el director de Iapos  y también el representante del boleto educativo gratuito para poder comenzar a destrabar temas centrales”.

“Creemos que la voluntad política debe ser poder escuchar a los trabajadores y trabajadoras de la educación con una propuesta que se pueda poner en consideración, si no existe es muy probable que el conflicto se profundice” resaltó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho