RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 27.10.2021

PARITARIAS

El gobierno y los docentes vuelven a discutir salarios

El gobierno dijo que no habrá una nueva oferta salarial. Los docentes aseguran que la provincia puede hacer el esfuerzo.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles, a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo se retomará el diálogo en la paritaria con los docentes. El gobierno adelantó que no habrá una nueva propuesta salarial. Mientras que desde Amsafé aseguraron que la provincia tiene los recursos como para hacer el esfuerzo.

Quien marcó la postura del gobierno fue el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, que el lunes brindó una conferencia de prensa donde dijo que el gobierno "no ve motivos para modificar la oferta salarial" a docentes.

El gobierno provincial les propuso a todos los gremios un incremento salarial para la segunda mitad del año del 17 por ciento en tres tramos (noviembre, 10 por ciento; diciembre, 5 por ciento; y enero de 2022, 2 por ciento). Pero los docentes públicos lo rechazaron e iniciaron un plan de lucha con dos paros, uno de 24 horas y otro de 48 horas.

Luego de esas medidas de fuerza el gobierno decidió volver a convocar a Amsafé. "Tenemos la aceptación de todos los gremios de la administración pública. Podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó. Se trata de la mejor oferta salarial que se conozca en el país, supera la paritaria nacional, no existe otra provincia que conozcamos que tenga una oferta de estas características. Por lo tanto, nosotros no vemos un motivo para modificar la oferta salarial porque, además, cumple con la premisa que nos planteamos en marzo de que el salario supere a la inflación y esa situación se va a verificar", dijo Pusineri.

Por su parte el Secretario de Amsafe La Capital aseguró “Cada uno podrá tener la mirada que crea pertinente. El gobierno tendrá la mirada de que no quiere modificar la situación salarial; los docentes tenemos en claro que la situación salarial se puede modificar porque la provincia de Santa Fe tiene recursos para hacerlo y eso es lo que nosotros vamos a intentar

Ahora volverán a verse las caras en la reunión paritaria y las partes deberán buscar una salida al conflicto, de lo contrario, Amsafé ya advirtió que el gremio activará los mecanismos internos para consultar a sus afiliados. La amenaza sobre una posible profundización del conflicto está latente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus