RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 20.10.2021

PROGRESIVAMENTE

Vuelven las clases presenciales a la escuela Ceferino Namuncurá

Este miércoles el nivel secundario completo vuelve a las clases, mientras que el jueves lo hará el primario y se aguardan definiciones sobre el jardín.

Fuente: Uno Santa Fe

La institución educativa del Ceferino Namuncurá, emplazada en pleno corazón de barrio Yapeyú, vive por estos días horas de incertidumbre y dramatismo por el caso de abuso sexual que investiga la Justicia santafesina y que tiene imputado y detenido a un docente de educación física del nivel inicial. Luego de 10 días de permanecer con las puertas cerradas de la escuela en sus tres niveles, sin presencialidad, este martes volvieron a las clases 1er y 2do año del secundario. Este miércoles volverán 3ero, 4to y 5to y el jueves será el turno del primario.

En relación al nivel inicial, el jardín del Ceferino Namuncurá, este martes se realizó un encuentro entre directivos, docentes y autoridades de Educación para conocer la situación que atraviesa el nivel más castigado por la situación de supuesto abuso sexual que investiga la justicia.

Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, dialogó con UNO Santa Fe luego del encuentro de este martes con los integrantes del nivel inicial de la institución educativa privada de barrio Yapeyú: "Finalizamos las reuniones con los tres niveles educativos de la institución y llegamos a consensos y definiciones para volver de manera gradual a la presencialidad".

"Estamos tratando de definir con el nivel inicial para comenzar cuanto antes nuevamente las clases. El personal del jardín fue el más afectado y aún se encuentra muy acongojado por lo ocurrido. Tenemos que reestablecer el vínculo entre todos los actores del nivel inicial para recuperar la paz y la calma en una institución educativa que tiene una imagen muy positiva en todo el barrio", sostuvo Fabucci y continuó agregando: "Se vivieron momentos de violencia muy fuertes el jueves que se conoció la situación de un supuesto abuso que ya está investigando la Justicia. Creemos que si todo se da según lo pensado, esta semana podrían volver gradualmente las clases al jardín".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus