RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.10.2021

SANTA FE

La tormenta dejó 10 distribuidores fuera de servicio en la ciudad

Hugo Ceré, vocero de la EPE informó sobre los daños que efectuaron en el servicio los vientos y descargas eléctricas.
 

Fuente: Agenciafe

Hugo Ceré - Vocero EPE

Desde la madrugada de este miércoles una intensa tormenta azota localidades del centro norte provincial. La intensa actividad eléctrica y la velocidad de los vientos causaron estragos en los tendidos del servicio de energía por lo que algunas zonas se encuentran sin servicio.

Hugo Ceré, vocero de la EPE explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh que "la zona más castigada por las tormentas es la zona norte de la ciudad de Santa Fe y algunas localidades del departamento La Capital con techos volados, tendidos eléctricos caídos y crucetas quebradas"

Además confirmó que en el Gran Santa Fe sobre 150 distribuidores de tensión hay 10 fuera de circulación. "La tormenta viene avanzando de oeste a este con una importante descarga atmotsférica, rayos y fuertes vientos que impactaron en localidades del departamento Castellanos, Las Colonias, San Gerónimo y San Justo".

En la capital provincial, la mayor cantidad de distribuidores y cables cortados se encuentra en el noroeste de la ciudad donde impactó más fuerte la tormenta pero "con el paso de las horas se va a recuperar la red ya que todo el personal está abocado a este tipo de tareas para ir verificando los daños sobre los tendidos eléctricos, verificar la seguridad para poder restablecer el servicio" finalizó. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus