RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.10.2021

Rescataron a una recién nacida que sobrevivió 9 horas en el canal de la Mancha

Decenas de migrantes, la mayoría palestinos e iraquíes, se aventuran en precarios botes inflables e incluso en canoa para llegar a la costa inglesa, ante la pasividad francesa, que reclama un canon comprometido.

Fuente: Noticias Argentinas

Por enternecedoras, las imágenes de una beba recién nacida que fue rescatada por la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), luego de sobrevivir a un viaje de nueve horas a través del Canal de la Mancha realizado por un grupo de migrantes, disimularon por un momento la tensión que se vive entre las costas de Francia y el Reino Unido debido al riesgoso tránsito de las precarias embarcaciones.

Nada más que en esta jornada sumaron alrededor de 70 los migrantes rescatados por RNLI y llevados a Dungeness, y desde principios de año suman más de 17 mil los inmigrantes ilegales que llegaron al Reino Unido, el doble de la cifra de 2020.

La bebita llamada Ayyan, a la que estimaron entre dos semanas y un mes, fue entregada envuelta en una manta, sana y salva, a un oficial de policía en la costa británica de Dungeness, Kent.

Su madre declaró, traductor mediante, que la niña estaba bien y que ella también estaba contenta de haber llegado a Gran Bretaña, preparada para arriesgar su propia seguridad y la de su hija para buscar en Inglaterra "la mejor vida".

La cadena Sky News le preguntó si la policía francesa había intentado detenerlos, a lo que un hombre que hablaba algo de inglés respondió: "No, no dicen nada". Y agregó que los oficiales los vieron irse.

El corresponsal de Sky News, Ivor Bennett, comentó: “Después de nueve horas en el mar, su traicionero viaje finalmente terminó", en tanto varios de los migrantes temblaban ayudados a bajar del bote salvavidas a la playa de guijarros de Dungeness.

Inspección en la costa francesa

En Calais, del lado francés, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, estuvo de visita para inspeccionar qué se estaba haciendo con la inmigración ilegal a través del Canal.

Sugirió en ese contexto que Gran Bretaña debería "reducir su atractivo económico" para quienes hacen el viaje.

Por otra parte, es motivo de rispideces que el gobierno del Reino Unido no haya pagado aún el dinero que prometió en virtud de su acuerdo para hacer frente a los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha.

El Ministerio del Interior ratificó que aumentará las imágenes con sus homólogos franceses, después de que el Reino Unido firmara un acuerdo de 54 millones de libras con Francia para aumentar las patrullas en julio.

Consideró "inaceptable" el aumento récord en los cruces de inmigrantes al Reino Unido por el Canal de la Mancha este año.

Sky News analizó los datos completos del Ministerio del Interior de los últimos tres años y ahí surge que los que viajan en pequeñas embarcaciones a solicitar asilo son solo una pequeña fracción del número de migrantes que llegan al Reino Unido cada año.

Desde principios del año pasado, más de 25.000 personas corrieron el riesgo de muerte al cruzar el Canal de la Mancha a bordo de botes, kayaks y otras pequeñas embarcaciones, según datos de la agencia de noticias de la Autoridad Palestina.

Los lugareños expresan su enojo por "lo fácil" que es cruzar el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, ya que este año un número récord desembarcó en la costa de Kent.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho