RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 11.10.2021

SANTA FE

Imputaron al profesor acusado por abusos en la escuela Ceferino Namuncurá

El profesor de educación física fue detenido como presunto autor de delitos contra la integridad sexual de al menos dos niñas que asisten al jardín de la institución.

Fuente: LT10

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa por el presunto caso de abuso en la escuela Ceferino Namuncurá ubicada en el barrio Yapeyú de nuestra ciudad. El acusado es un docente de educación física de 45 años que se encontraba detenido desde el jueves.

El fiscal de la causa, Matías Broggi, informó que “las medidas cautelares que se le impondrán al imputado se debatirán el próximo lunes“ y adelantó que “solicitaremos la prisión preventiva del hombre investigado”.

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas por la madre de de 2 de las 3 presuntas victimas a partir de la cual se ordenó la detención del imputado.

Broggi especificó que “conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos y alumnas durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños y niñas del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”. En este sentido, los 3 hechos que se le atribuyen tienen características similares.

La causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante” y, según el fiscal, está “agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

En paralelo se inició una investigación sobre los incidentes que se produjeron en la vivienda del acusado, cuando un grupo de manifestantes, ingresaron a la vivienda produciendo destrozos en la misma. En esta causa, el fiscal a cargo el doctor Omar De Pedro.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel