RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.10.2021

SANTA FE

Registro Civil: “Estamos trabajando con absoluta normalidad”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, a cargo del Registro Civil y de la Propiedad.

Fuente: Agenciafe

Francisco Dallo Parte I

Francisco Dallo Parte II

Francisco Dallo Parte III

Este jueves, Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, a cargo del Registro Civil y de la Propiedad, visitó los estudios de Cadena Oh! y en diálogo con el periodista Marcelo Garrido habló sobre el proceso de digitalización que se lleva a cabo en los difrentes registros y cómo funcionan en medio de las flexibilizaciones tras la baja de casos por Covid.

Respecto a la digitalización, Dallo afirmó que “encontramos un estado obsoleto, anacrónico, cuando en otras provincias la digitalización era un hecho. La pandemia en eso fue positiva, nos mostró el estado que teníamos, que nos habían dejado. El tener que evitar que la gente vaya a las oficinas públicas agilizó todos los procesos de digitalización”.

Y continuó: “El tema de la conectividad no es un capricho del gobernador, es una necesidad de todos los santafesinos, contar con una conexión adecuada”.

“Sabemos que, aún cuando implementemos todos los procesos digitales, un gran porcentaje de la población va a continuar utilizando los viejos métodos, porque también implica un cambio de costumbre, hay que acompañar a la gente en el aprendizaje de los nuevos canales de trámites”, explicó el funcionariol.

Sobre a la digitalización de 35 mil estatutos de asociaciones civiles, el funcionario expresó que “estamos en la mitad del proceso que no sólo es scanear y subir al sistema sino también implica una selección previa de documentos, no digitalizamos todo el expediente porque hay pases que no tiene sentido scanearlo”.

Ante la consulta sobre cuándo llega la normalidad al registro civil, Dallo aseguró que “la normalidad llegó hace rato, estamos trabajando en documentos y pasaportes de 7.30 a 18 de corrido. Están colapsados los turnos porque mucha gente que ya hizo el DNI no dio de baja el turno, la normalidad ya está pero los turnos siguen estando porque no podemos recibir a 700 personas por día”.

“El que necesita el pasaporte o el DNI, va, se presenta y a lo sumo le darán un turno para el otro día o dos días, pero estamos trabajando con total normalidad”, cerró el funcionario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho