RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.09.2021

LAMENTABLE

Vandalizaron y pintaron cruces esvásticas en el Cementerio Israelita

Las imágenes fueron realizadas en uno de los laterales del monumento a las víctimas del Holocausto. Además se encontraron restos de un rito exotérico dentro del predio local.

Fuente: Agenciafe

Horacio Roitman - Presidente DAIA filial Santa Fe

Durante la noche de este lunes, desconocidos entraron al cementerio israelita de la ciudad de Santa Fe e hicieron un rito exotérico y dibujaron cruces esvásticas en un mausoleo que recuerda las víctimas del Holocausto.

Horacio Roitman presidente de la DAIA en la capital santafesina explicó al móvil de Mañana Oh! que esto “Es una mezcla de indignación y dolor, no es la primera vez que hay un rito pero lo de las pintadas hace mucho tiempo que no sucedía. En Santa Fe hay un clima de convivencia e interrelación con trabajo en conjunto que hace que acá todo es diferente y esperamos que la sociedad se levante, manifieste y repudie esto porque es la mejor manera de evitar que ocurran estos hechos de discriminación y racismo”.

Las autoridades, una vez conocido el hecho,  se comunicaron con ellos y están trabajando para dar con los autores materiales “Queremos pensar que esto es minoritario, trabajamos mucho para crear conciencia y mantener la memoria que junto con la educación son el mejor camino para evitar que esto vuelva a repetirse”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus