RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 09.09.2021

SEGUNDA OLA

En el Hospital de Reconquista ya no hay pacientes por Covid

En lo que va de septiembre se registraron siete fallecidos en Reconquista, mientras que en agosto fueron 69.

Fuente: Diario Uno

“Primer día después de dieciocho meses de pandemia sin pacientes Covid + en terapia del Hospital Reconquista”, dice la publicación de Facebook de una de las enfermeras del centro médico. “¡Grandísimo equipo de trabajo y gente maravillosa que lo dio todo en esta pandemia!”.

En la terapia del Hospital de Reconquista ya no hay ningún afectado por Covid, y la felicidad no es para menos. El trabajo de todo el personal de salud durante la pandemia fue extenuante y finalmente se vislumbra una luz al final del túnel. "Es momento de la responsabilidad individual y social", señaló el director doctor Juan Carlos Zanuttini en declaraciones a un medio local.

Según el titular, quedan ocho camas libres en la UCI del Hospital Regional de Reconquista, que está ocupada con personas con otras patologías. Destacó que el trabajo realizado permite vivir esta situación, pero que es necesario seguir cuidándose, especialmente ante la llegada de la variante delta.

El hospital de campaña instalado como refuerzo para hacer frente a la demanda de toda la zona también festejó la salida de su último paciente, Antonio Alfonso de 62 años, de la localidad de Las Garzas.

La estrategia utilizada en el establecimiento fue la de obtener el máximo posible de camas oxigenadas y una reorganización que optimice la labor de los equipos de salud para asegurar la atención de los pacientes.

Se dispuso de una burbuja con 46 camas para enfermos de Covid y de otras patologías, fueron administradas reorganizando los servicios en otras áreas del Hospital. Durante el pico de casos, el servicio para atención de adultos funcionó como una terapia intermedia incorporando equipos de alto flujo y los cascos Helmet.

En lo que va de septiembre se registraron siete fallecidos en Reconquista, mientras que en agosto fueron 69. El mayor número de muertes en la pandemia se concentró en junio y julio de 2021, cuando 266 personas perdieron la vida a causa del virus.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho