RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.09.2021

CONFLICTO GREMIAL

Claudio Leoni: “Para nosotros la desafiliación no tiene legalidad”

Desde Festram se refirieron a la asamblea de ASOEM que determinó que el gremio de municipales ya no forme parte de la Federación.

Fuente: Agenciafe

Claudio Leoni - Secretario General de Festram - Parte 1

Claudio Leoni - Secretario General de Festram - Parte 2

Claudio Leoni - Secretario General de Festram - Parte 3

Hace unos días se conoció la noticia de que ASOEM ya no formará más parte de la FESTRAM por votación de sus afiliados en una complicada asamblea pero desde la Federación aseguran que es el ministerio de Trabajo el que debe expedirse sobre este resultado ya que ellos consideran que esa votación carece de legalidad.

Claudio Leoni, Secretario General de Festram explicó en dialogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “somos muy conscientes de que esta situación se hace a efecto de intentar reducir una condena por estafas, en una jugada que hizo ASOEM con Corral en donde dijeron que se habían desafiliado de la Federación y se quedaron con recursos que debían transferir esto tenía como motivo una mala aplicación de la paritaria, una cosa preocupante que fue puesto en evidencia y devino en esta especie de castigo”.

“Hoy nosotros estamos en vía judicial para que se determine la gravedad del hecho de haber falsificar un documento público de haber generado un daño a una entidad sindical y estamos evaluando la expulsión de Medina por generar este problema” explicó en relación al problema que terminó con el desvío de fondos.

En relación con la asamblea y los problemas que se generaron Leoni manifestó que “este gremio usó el protocolo sanitario para impedir el voto “para nosotros no tiene legalidad porque no fuimos informados de la desafiliación y el ministerio de Trabajo tendrá que expedirse, se usó el protocolo para que en un gremio de 5.000 lo resuelvan 200”

Sobre la continuidad del proceso en la justicia desde Festram aseguran que “La demora en la resolución tiene que ver con la pandemia y con las políticas salariales que venimos discutiendo, le habíamos puesto una prioridad al tema y ahora vamos a proceder de esta manera”

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus