RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 30.03.2021

SANTA FE

Con propuestas renovadas y protocolo reabre el Molino Fabrica Cultural

Las actividades se retomarán el próximo jueves 1 de abril, con diversas propuestas, en sus tres pisos renovados. La entrada será gratuita, con reserva previa.

Fuente: Agenciafe

Jorge Llonch - Ministro de Cultura

Mariana Escobar - Directora provincial de Programas Socioculturales

Luego de un año de actividades virtuales, espacios de taller y eventos al aire libre, El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe), espacio dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno de la provincia, reabre este jueves 1 de abril, las puertas de su edificio del Ala Este para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas se encuentren a jugar y crear con propuestas renovadas, acompañadas con un protocolo a medida para seguir cuidándonos.

Universo textil, Movimiento madera y Experiencia papel, son las propuestas que se desarrollarán en cada piso y que pondrán el eje en cada una de esas materialidades. Además, habrá laboratorios en los tres sectores: espacios de ensayo y experimentación, prueba y error, observación y reflexión, que buscarán adentrarse en el estudio de los colores, texturas, luces y pigmentos para combinar con las materialidades de cada piso.

“Tenemos que invitar a que la gente este fin de semana se quede en la provincia y venga a este lugar que tiene una propuesta lúdica hermosa. Toda las ciudades tienen propuestas para que nos quedemos cerca, ahora las cosas están cambiando y es donde mayor cuidado tenemos que tener” explicó el ministro Jorge Llonch en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh!.

Por su parte, Mariana Escobar directora provincial de Programas Socioculturales explicó que en los próximos días los santafesinos podrán disfrutar de los tradicionales pisos durante 1 hora y media con renovadas propuestas con burbujas sociales de hasta 6 integrantes que pueden obtener sus entradas para participar del jueves al domingo.

PROTOCOLO

Para poder disfrutar de todas estas propuestas, las y los visitantes podrán ingresar y permanecer en el espacio, bajo un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid 19.

Para esto, se prevé una reserva de entradas que podrá adecuarse a grupos por burbujas sociales (familiar, de amigos, amigas). Al momento de reservar las entradas, cada grupo deberá seleccionar el piso que desea visitar y la cantidad de personas que irán juntas. Durante la visita, el grupo podrá permanecer en la experiencia elegida por el transcurso de hasta una hora y media.

Los cupos son limitados para poder garantizar la distancia social y la correcta sanitización de cada espacio y de los elementos utilizados para jugar y crear.

DÍAS, HORARIOS Y ENTRADAS

La reapertura del espacio será el próximo jueves 1 de abril y la propuesta se mantendrá durante los cuatro días del feriado por Semana Santa. Desde el jueves y hasta el domingo, se podrá visitar El Molino con reserva previa de 15 a 19.30. Los sábados, domingos y feriados se podrá visitar el lugar bajo esta modalidad.

Las entradas gratuitas se reservarán de forma on line en: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-el-molino-fabrica-cultural-tickets-148355391971.

Para quienes no puedan acceder desde sus hogares, tendrán la posibilidad de acercarse personalmente a El Molino, de lunes a viernes de 9 a 12, para realizar la reserva de las mismas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés