RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2020

HISTÓRICO

Avellaneda ya tiene gas natural en su red domiciliaria

Es la primera ciudad del departamento que se conecta a la obra del gasoducto del NEA.

Fuente: Agenciafe

Elvio Dolzani - Parte 1

Elvio Dolzani - Parte 2

Dionisio Scarpin - Parte 1

Dionisio Scarpin - Parte 2

"A partir de ayer a la tarde hay 6 casas que ya tienen gas natural y serán conectados en los próximos días el resto. Estamos en un aprendizaje en el país de pasar de GNC a gas natural. Es un día histórico para la localidad" explicó al móvil de Mañana Oh! Elvio Dolzani titular de Syesa Gas.

Además detalló que "hoy comenzamos en Avellaneda a dar el servicio de gas natural al sector domiciliario y residencial donde 2020 usuarios en un término de 5 meses pasarán a tener gas natural, después se ampliará la red domiciliaria y se comenzará con el sector industrial donde el proyecto ya está armado para culminar con estaciones de servicio y autos".

Al respecto Dionisio Scarpin, intendente de la localidad explicó que "hoy en medio de la crisis del país inauguramos la posibilidad de tener gas natural en nuestra comunidad sumando grandes beneficios y una gran proyección a la ciudad".

El futuro político

Scarpin se reunión con Javkin, intendente de Rosario, para analizar temas del presente: presupuesto, pandemia, la situación de municipios y comunas y "también pensar en el futuro donde tenemos muchas ganas de trabajar por la provincia toda".

Además el intendente de Avellaneda expresó que más allá de las críticas al sistema de Boleta única por parte del actual gobierno, "ha sido un paso importante para la democracia de los santafesinos, se puede corregir pero no debemos volver al sistema de Ley de Lemas, esto sería un retroceso realmente lamentable para todo el arco político y el sistema democrático".

"Queremos que termine el 2020 y que el 21 sea un año mejor aunque sabemos que vamos a tener dificultades por la pandemia y en función de eso nos movemos en la gestión. Estamos planificando obras y servicios para toda la comunidad, apostando al diálogo con el gobierno articulando acciones por el bien de todos los santafesinos. Esperemos que para cuando lleguen las elecciones que el sistema de salud esté bien y que no haya tantos contactos y que podamos tener la esperanza de una vacuna que nos permita vivir con cierta normalidad" finalizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus