RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 03.07.2020

Grandes escritores argentinos publican una antología de cuentos: lo recaudado será para ayudar a las escuelas bonaerenses

“Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca” es el título del libro. Participan Sylvia Iparraguirre, Vera Giaconi, Federico Falco, Victoria Baigorrí, Carlos Ríos, Mariana Enriquez, Claudia Piñeiro, Selva Almada, Sergio Olguín y Alejandra Zina, con prólogo de Gabriela Cabezón Cámara

Fuente: INFOBAE

“Con ustedes, esta antología impresionante”, escribió Gabriela Cabezón Cámara en las redes sociales presentando el libro nuevo. Se trata de una antología de cuentos donde participan grandes escritores argentinos. El título es Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca y edita Patronus Ediciones.

Son once cuentos de once escritores: Sylvia Iparraguirre, Vera Giaconi, Federico Falco, Victoria Baigorrí, Carlos Ríos, Mariana Enriquez, Claudia Piñeiro, Selva Almada, Sergio Olguín y Alejandra Zina.

“Cada centavo que se recaude por su venta va para reforzar los bolsones de comida de escuelas bonaerenses. En las primeras páginas del libro están los datos de las escuelas. Cuesta apenas 350 pe y se compra en patronusediciones@gmail.com. ¡Cópense, es un librazo!”, dijo Cabezón Cámara, autora del prólogo, así como también de la selección junto a Gabriela Borrelli Azara.

"Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca"

 

El libro surge por una necesidad en medio de la pandemia. En el prólogo, la autora de La Virgen Cabeza y Las aventuras de la Chna Iron lo expresa así: Como si dijeras pera y la palabra se tornara fruta y la mordieras y te llenara la boca de su dulzura solar, de su energía tibia: esta antología, lectora, lectore, lector, nace con la vocación de acortar la distancia entre las palabras y las cosas”. Lo recaudado será destinado a la compra de verduras y frutas para reforzar los bolsones de comida de los siguientes colegios:

SECUNDARIA Nro. 81 DE LA PLATA

Calle 601 y Av. 7, La Plata

Comunidades con las que trabaja: Barrio “Villa Elvira”

SECUNDARIA Nro. 11 DE SAN FERNANDO

Arroyo Cordero y Miguel Cané s/n, San Fernando

Comunidades con las que trabaja: Villa Hall, Barrio “Amor y Corazón”, Barrio “El pueblito”.

SECUNDARIA Nro. 8 “JUAN D. PERÓN” DE SAN FERNANDO

Pasteur 2440, San Fernando

Comunidades con las que trabaja: Barrio “Santa Rosa”, Barrio “El Pueblito”.

SECUNDARIA Nro. 25 DE SAN ISIDRO

C. Onelli Entre M. Garcia y Guido 2468, San Isidro

Comunidades con las que trabaja: Villa “La San Cayetano”, Villa “La Sauce”, Villa “La Neyer”, Villa “La Cava y Villa “La Cava Chica”.

ESCUELA POPULAR “SAN ROQUE”

Urquiza 4469, San Fernando

Comunidades con las que trabaja: Barrio “San Roque”, Villa del Carmen, Barrio “San Ginés”, Barrio “Aviación”, Villa 25 de Mayo.

MERENDERO GALPÓN COMUNARIO DE BECCAR

Ugaondo y Sucre, Beccar

Comunidades con las que trabaja: Barrio " La San Cayetano”

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho