RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.11.2019

OBRAS

Santo Tomé inauguró la primera etapa del Canal Roverano

El desagüe posibilitará un mejor escurrimiento de la zona, beneficiando a los barrios Villa Adelina Este, Centro y Oeste.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado la primera etapa del Conducto Roverano – Chaperouge, de la ciudad de Santo Tomé, obra que cuenta con una inversión de $ 350 millones y que beneficiará a los barrios Villa Adelina Este, Centro y Oeste, garantizando la protección necesaria, con un desagüe que posibilitará un mejor escurrimiento de la zona.

“Esta obra fue un esfuerzo compartido entre la provincia y la municipalidad, como tantos otros proyectos que hemos podido hacer en Santo Tomé en esto cuatro años de gestión, un tiempo muy breve en el que se hicieron muchas cosas”.

“Estamos dejando como legado de nuestro trabajo, a lo largo de este período de gobierno, 1300 obras iniciadas y terminadas en todo el territorio provincial, más de $ 100 mil millones de inversión pública puesta en obras prioritarias para cada uno de los territorios santafesinos. A esto lo coordinamos con cada intendente y presidente de comuna de todos los signos políticos, sin discriminar a nadie porque hemos priorizado una inversión con sentido social como este proyecto que hoy estamos inaugurando”.

“Grandes obras contra inundaciones, desagües, canales, se han realizado en todo el territorio provincial. Son obras que no se ven, quedan ocultas y probablemente, dentro de un tiempo, ya nadie recuerde la obra que aquí se hizo, que antes había un zanjón peligroso que degradaba la calidad urbana del barrio y que generaba múltiples problemas a todos los habitantes y vecinos, pero lo importante es que las obras se puedan pensar, concretar, se inicien y se terminen”, resaltó el gobernador.

“En este país estamos acostumbrados a las promesas, a los anuncios, a las obras que se licitan y después no se hacen, obras que se empiezan y después no se terminan, y nosotros hemos tratado, en este tiempo breve, que las cosas se empiecen y se terminen, por eso hoy estamos habilitando esta obra. Luego habrá que seguir peleando todos juntos por la segunda etapa, que también es fundamental para poder completar este proyecto de desagües, pero también urbano que tiene que ver con el mejoramiento de estos barrios de trabajadores que necesitan de la inversión pública para tener las mismas condiciones de vida que otras zonas de la ciudad de Santo Tomé”.

“Nosotros nos hemos sentido muy acompañado por esta gestión municipal y esto hace que se pueda avanzar más rápido, cuando hay confianza entre un nivel de gobierno y el otro se pueden trabajar las cosas en mediano o largo plazo y avanzar rápidamente sumando esfuerzos”.

“Hemos cumplido con la nuestra palabra, con Santo Tomé y con todos los santafesinos. Dijimos que íbamos a triplicar la inversión en obra pública de los gobiernos anteriores y no solo la multiplicamos por tres, sino por cinco, generando un período inédito de inversión pública que no se puede comparar con lo que ha ocurrido en los últimos 50 años en esta provincia ni con lo ocurrido en otras provincias argentinas”.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos, de la provincia que dejamos y ojalá que en los próximos años haya continuidad en las grandes políticas de Estado”, finalizó Lifschitz.

Luego, la indendente de la ciudad de Santa Tomé, Daniela Qüesta, señaló que “técnicamente, esta obra tiene dimensiones incalculables, y todo sucede abajo nuestro, dentro de unos meses nos olvidaremos que está y la recordaremos cuando haya una lluvia grande y veamos cómo el agua se va cinco veces más rápido de lo que se iba hasta ahora”.

“Estamos ante el cierre de una gestión provincial y con todo el equipo de trabajo de Santo Tomé estamos convencidos de que el gobernador se merece el reconocimiento de todos los ciudadanos de Santo Tomé y del gobierno de la ciudad, por todo lo que hizo para que Santo Tomé siga creciendo. La inversión de la provincia en esta ciudad se concretó, tenemos obras que podemos disfrutar, obras de pavimento flexible, mejorados, pavimentación del barrio Sargento Cabral, el acueducto”.

“Estamos felices porque esta obra es emblemática, necesitábamos garantizar que la gente no se inunde y a esto lo logramos por la sensibilidad y comprensión del gobierno provincial que jamás nos dejó solos”, concluyó la intendente.

Para finalizar, la directora de Gestión de Proyectos de la ciudad, Mariana Albornoz, detalló que la obra “tiene un conducto de hormigón que se divide en tres tramos y que permitirá el escurrimiento de agua de tres barrios”.

PRESENTES
Del acto participaron, también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; la diputada provincial Clara García; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Santo Tomé, Sergio Trevisani; la presidente de la vecinal Adelina Centro, Gabriela Musuruana; y demás autoridades provinciales, municipales y de asociaciones vecinales de la ciudad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho