RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.11.2019

RÍO BAJO

Temporada en Santa Fe sin playas habilitadas como balneario en la Laguna

Sergio Berardi, SUGARA visitó "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que desde el municipio decidieron que en ninguno de los espacios de la Setubal la gente se pueda bañar.

Fuente: Agenciafe

Sergio Berardi - SUGARA Santa Fe - Parte 1

Sergio Berardi - SUGARA Santa Fe - Parte 4

Como cada 15 de noviembre, Santa Fe inaugura la temporada de verano habilitando o inhabilitando los diferentes espacios donde la ciudadanía puede refrescarse en las jornadas de calor agobiante.

Pero este 2019 producto de la bajante del río y los análisis del agua hay algunas salvedades sobre este tema. Sergio Berardi, Secretario de SUGARA Santa Fe, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que  "a partir de los resultados que ponderó el intendente se determinó que las playas que estan sobre la laguna sea habilitadas solamente como solarium, no así el Parque del Sur y el Parque Garay donde habrá balneario".

"Para nosotros es correcta la decisión de no habilitar como balneario con un río bajo pero la muestra se basó en un estado de la Laguna que no es el actual fue tomada el 7 de noviembre, a la fecha hay 60 centímetros más de agua. Buscamos la posibilidad de que una playa se habilite, puntualmente la zona Este hoy hay margen de playa ya que la barranca está a resguardo" señaló el representante.

Consultado sobre si es posible retomar alturas normales en la zona de la Setubal, Berardi explicó que "ahora toda la cuenca está con niveles bajos, y la poca agua no alcanza para recuperar el nivel normal. Pero es la primera vez que todas las playas de la Laguna están inhabilitadas como balneario recreativo sino solo como solarium".

Para finalizar y pensando en la nueva gestión dijo "Entendemos que este gobierno que se retira no supo dar en la tecla sobre las playas. Creo que la visión que tengan las nuevas autoridades es clave en este tema, nosotros anhelamos volver a formar parte del Safetur para poder dotar a las playas de eventos y servicios que fomenten el turismo. Hemos quedados encapsulados en una gestión no abierta a esas cosas y no alcanzamos a carretear para la movida turística".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel