RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.11.2019

CRISIS

Organismos de DD HH convocan a la prensa para denunciar violaciones en Bolivia

La conferencia será este viernes a las 15 en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo. La convocatoria incluye a más de una docena de organizaciones de derechos humanos.

Fuente: Telam

Organismos de derechos humanos de la Argentina brindarán este viernes una conferencia de prensa para informar distintas violaciones a los derechos humanos que, según afirmaron, están teniendo lugar en Bolivia tras el "golpe de Estado" que determinó la interrupción del tercer mandato presidencial de Evo Morales, el domingo último.

La conferencia tendrá lugar en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo (Virrey Cevallos 592, 1° 2), a las 15, donde denunciarán "las violaciones a los derechos humanos en el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la usurpación del poder con un golpe de Estado", según informaron a través de un comunicado.

La convocatoria incluye a más de una docena de organizaciones de derechos humanos: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otras.

Este domingo, el ahora ex presidente de Bolivia presentó su renuncia luego de la "recomendación" de la Fuerzas Armadas de ese país de que presentara su dimisión al cargo para ayudar a "la pacificación del país".

Su renuncia tuvo lugar luego de que, ese mismo día por la mañana, convocara a unas nuevas elecciones generales para la elección de presidente, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) planteara la existencia de "irreglularidades" en los comicios celebrados el 20 de octubre.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus