RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.11.2019

DECLARACIONES

Según Corral, el gobierno provincial "intenta asfixiar" a la capital

El actual intendente de la ciudad y su sucesor electo, Emilio Jatón, coincidieron en el acto de fin de año del Movimiento Los Sin Techo y allí volvieron a cruzarse por los números del municipio y la deuda de la provincia.

Fuente: LT10

En el marco del acto por el festejo de los 33 años de vida del movimiento Los Sin Techo que se llevó a cabo en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad, José Corral y Emilio Jatón se refirieron nuevamente al proceso de transición municipal.

El actual intendente afirmó que la deuda de las arcas municipales se debe a una exclusión de la gestión de Lifschitz con la ciudad de Santa Fe.

"Venimos destacando que la provincia le debe mucho dinero a la ciudad y la discriminación respecto a otras ciudades de la provincia como Rosario ya es escandalosa", indicó.

Además, recordó que la provincia retiene fondos que le corresponden al municipio y aclaró que las reuniones de transición continúan desarrollándose. "Estan intentando asfixiar a Santa Fe y el problema lo va a tener la próxima administración, porque son fondos que se le retienen indebidamente a la ciudad", cerró Corral. 

Por su parte, el intendente electo, Emilio Jatón, dijo aún no recibieron las cifras de la deuda municipal: "No han aparecido los números todavía, estamos a la espera". 

"La transición no es la que esperábamos pero es la que tenemos, y con lo que tenemos vamos a asumir el 10 de diciembre", concluyó Jatón. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho