RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 15.11.2019

SANTA FE

Última etapa de la puesta en valor del Centro de Convenciones Estación Belgrano

Este jueves, el intendente Corral y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús supervisarán las obras que se concretaron el ala oeste del edificio recuperado. En la ocasión se hará la primera Reunión del Consejo Asesor del Máster Plan Estación Belgrano.

 

Fuente: Agenciafe

El intendente José Corral recibirá al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús y juntos supervisarán las obras de puesta en valor realizadas en el ala oeste de la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano. Será este jueves a las 17.30 en Bulevar Gálvez 1150. En la ocasión, además, se concretará la primera Reunión del Consejo Asesor del Máster Plan Estación Belgrano.

Vale recordar que la recuperación de la Estación Belgrano se fue dando de manera gradual y ésta es la última etapa de la puesta en valor. Se realizaron tareas de reparación de paredes, cielorraso, arenado, entre otras acciones; también se recuperaron las ventanas originales y se cambiaron los vidrios; y se realizaron otras tareas sobre las estructuras y las instalaciones que no son visibles por el avance de la obra.

Hasta el momento, el ala oeste no tenía uso, porque estaba en las condiciones como se recibió el edificio. El proyecto final destina este espacio para albergar un auditorio para unas 450 personas aproximadamente. En otra etapa se procederá a equipar el lugar con el mobiliario y los elementos tecnológicos necesarios.

La inversión se hizo a través de contraprestaciones. La obra se financia con los eventos que se realizan en la Belgrano. Cada organizador de eventos compra o contrata manos de obras o materiales para la Estación. Todo lo que entra de eventos, queda en el edificio: se invierte en mejorar, equipar y mantener el Centro de Convenciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus