RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.11.2019

SANTA FE

Un tramo de la costanera llevará el nombre "Submarino ARA San Juan"

Será en el trecho comprendido entre el Faro y calle Javier de la Rosa. También se emplazará un busto en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos. La ordenanza se votó por unanimidad; iniciativa del concejal Franco Ponce de León (CREO-FPCyS)

 

Fuente: Agenciafe

El Concejo Municipal sancionó este miércoles una Ordenanza asignando el nombre “Paseo Submarino ARA San Juan” a un sector de la Costanera baja entre el Faro y calle Javier de la Rosa.

Según la sanción, “el municipio procederá a la colocación de la señalética correspondiente y al emplazamiento en un lugar a determinar de un busto en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos”

“Esta es solo una pequeña muestra de reconocimiento a los 44 héroes eternos de los mares argentinos, que tripulaban el Submarino “A.R.A. San Juan” y que naufragaron el 15 de Noviembre del 2017”, explicó el concejal Franco Ponce de León.

Santafesino a bordo

El cabo principal Germán Suárez, santafesino, es uno de los 44 héroes del submarino A.R.A. San Juan; criado en Barrio Sargento Cabral, cursó estudios en la Escuela Primaria Nº 578 “Balbina Domínguez” y en la Escuela de Educación Secundaria N° 478 "Dr. Nicolás Avellaneda", donde egresó con el título de Técnico Informático. Luego inició su formación en la Armada Argentina como submarinista, desempeñándose en su última misión como operador de sonar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho