RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2019

Unión es uno de los tres equipos que más goles le han hecho

Unión recibió 18 tantos en 13 fechas y solo lo superan Godoy Cruz con 27 y San Lorenzo con 20. En solo cuatro encuentros mantuvo la valla invicta y en los últimos tres cotejos sufrió seis goles

Si algo caracterizaba a los equipos dirigidos por Leonardo Madelón era su solidez, ya que desde el primer delantero estaba comprometido para marcar y presionar. Con dos líneas de cuatro bien definidas todos los protagonistas tenían como primer objetivo intentar que no le conviertan para luego progresar en ataque.

Con un 11 que salía de memoria, las cosas eran más sencillas, ya que la mitad de la cancha era muy importante para comenzar a ser el dique de contención y que los defensores tengan menos trabajo.

Con un equipo nuevo la transición fue más complicada y eso se refleja en las estadísticas, ya que en esta Superliga Unión es uno de los tres equipos que más goles le marcaron. Recibió 18 en 13 partidos, apenas lo supera San Lorenzo (20) y Godoy Cruz (27).

Mientras que en la anterior Superliga había recibido 24 tantos pero 25 encuentros, lo que habla a las claras de la dificultad que muestra para convertirse en un equipo confiable de mitad de cancha hacia atrás. Hasta aquí sufrió seis goles menos que en el torneo anterior pero jugando 12 partidos menos. Y si nos remontamos más allá en el tiempo, en la Superliga 2017/2018 le marcaron 23 goles, pero en 27 cotejos.

Si bien es cierto que la defensa fue la que menos cambios sufrió, ya que del certamen pasado el único que no está es Bruno Pittón y su reemplazante ya estaba en el plantel como lo es Claudio Corvalán, la realidad indica que la zona media sufrió una transformación muy grande y allí radica el principal problema.

La ausencia de Mauro Pittón es fundamental, como así también la de los carrileros Diego Zabala y Franco Fragapane, quienes hacían un trabajo a destajo en el ida y vuelta colaborando mucho con los laterales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho