RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.11.2019

Madelón tiene dudas para armar la defensa pensando en Boca

El entrenador rojiblanco tendrá la complicada misión de reemplazar a Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli para ir a la Bombonera. ¿Qué opciones maneja?

Fuente: UNO SANTA FE

Unión quiere dejar rápidamente el trago amargo de la derrota en casa ante Atlético Tucumán, quien le sacó un invicto de seis partidos, para enfocarse de lleno en el partido de la 14ª fecha de la Superliga visitando a Boca. Sin dudas, una alta exigencia que deberá afrontar con las "defensas bajas".

Esto atendiendo a que el entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con Jonathan Bottinelli (expulsado) y Yeimar Gómez Andrade (quinta amarilla), suspendidos en el saldo más negativo del viernes pasado en el estadio 15 de Abril. Son fundamentales en la base principal, no solo por rendimiento sino también por ascendencia y personalidad. Hasta ahora siempre estuvo uno de los dos, pero perder a ambos es un gran dolor de cabeza para el DT.

Por eso este receso de fecha FIFA será fundamental para ver las opciones que hay pensando en el plan a desplegar en La Bombonera. En ese sentido, hay algunas presunciones que se pueden hacer: una de ellas es que ingrese Brian Blasi como primer marcador central, que Claudio Corvalán se corra a la zaga y que Federico Milo ocupe el lateral izquierdo.

UNO Santa Fe / José Busiemi

También será un tema a tratar el armado del banco, ya que en reserva fue expulsado Franco Godoy y tampoco puede ser considerado. El que se sumaría con seguridad es el pibe Franco Calderón, que debutó en Primera División. Por eso la tarea no parte como sencilla, sobre todo porque es el bloque que sustenta al resto del equipo.

En varios amistosos de entrenamiento Madelón improvisó con el uruguayo Javier Méndez en la cueva, pero es volante central por naturaleza. En caso de ser necesario, no sería extraño que lo piense como variante también. De igual modo, todavía falta para tener una idea clara de lo que tiene en mente el técnico.

Pero ojo, porque también es probable que haya retoques de mitad de cancha en adelante, ya que el Rojiblanco no funcionó de la misma manera ante el Decano, que supo taparle los caminos y esta vez no encontró soluciones en los relevos. Será cuestión de ver si Maximiliano Cuadra es una alternativa para acompañar a Walter Bou tras varios partidos sin estar en el radar.

UNO Santa Fe / José Busiemi

Desde este lunes se empieza el operativo Boca, con punto de encuentro el predio Casasol, a puertas cerradas. ¿Cuál será el plan de Leonardo Madelón?

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés