RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.11.2019

Investigador del Lava Jato: "No es lo mismo Lula que CFK"

Marci Resende dijo a Cadena 3 que "si alguna chance de que alguien no debiera ser condenado, ése es Lula porque las evidencias son circunstanciales" en este caso. 

Fuente: Cadena 3

Tras la liberación del ex presidente Lula da Silva, el periodista brasileño Marcio Resende, quien investigó el Lava Jato dijo a Cadena 3 que en la causa por la que estuvo preso, "las pruebas eran circunstanciales".

"Lula está implicado en 8 o 9 causas. En esa se trata de un departamento que no estaba a su nombre, no había dinero que le haya entrado a su cuenta, sólo había una situación de él con su esposa que ordenaban reformas en el departamento y una constructora que decía que ese departamento era para él", explicó Resende.

Según manifestó, se trató de un proceso "complicado y no muy claro" que fue "bastante difuso" y advirtió que no es lo mismo que Cristina Kirchner o Rafael Correa".

"Él llega a la condena de una manera bastante creativa porque la corrupción se volvió bastante creativa. Hoy se disimula bastante y eso es algo que podría ser cuestionable pero no lo fue y se juzgó en primera instancia, en segunda y se condenó y ahora falta llegar a la Corte Suprema", agregó.

El periodista recordó que "el Tribunal Supremo de Brasil avaló la prisión después de la segunda instancia y Lula fue preso" pero subrayó que "ahora esa misma Corte dice, apoyándose en la Constitución, que la prisión no tiene razón de ser hasta que se agoten todas las instancias y la sentencia no esté firme".

"Antes se decía que era algo positivo porque sino el proceso se podía dilatar con tanta presentación de recursos y ahora dicen que hay que respetar la Constitución", cerró.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho