RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.11.2019

SANTA FE

Mejora la salud de la joven que se fracturó la mandíbula en el accidente del micro

Autoridades del hospital Cullen dieron el parte médico de Antonella Robles y aseguraron que evoluciona favorablemente, aunque probablemente requiera más intervenciones quirúrgicas en la cara.

Fuente: LT10

Este martes por la tarde se produjo un impactante siniestro en la Avenida de la Constitución, a la altura del club El Quillá, el cual involucró un micro de la empresa Tata Rápido, que hace el trayecto Rosario- Santa Fe. Como consecuencia del accidente, diez personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.  

Se trata de Antonella Robles, de 24 años, que sufrió fractura de mandíbula. En la mañana de este viernes, el subdirector del hospital Cullen, Hernán Malatini, habló del estado de salud actual de la joven. "La evolución de esta chica es realmente favorable", celebró el profesional, aunque aclaró que la paciente sigue siendo "de complejidad". 

Con respecto a las lesiones faciales, Malatini aseguró que "va respondiendo bien" pero señaló que hasta el momento se le realizó un "tratamiento inicial", por lo que seguramente más adelante requerirá "varias intervenciones quirúrgicas". 

Por otra parte, indicó que los médicos se están abocando a lesiones que la joven tiene en la mano izquierda, que les están "preocupando un poco". 

De todas formas, es de destacar que "está lúcida, orientada, estable hemodinámicamente" y con oxígeno en forma intermitente mediante una traqueotomía. 

"Si continúa igual la vamos a pasar a UTI C que es una terapia de mucho mejor complejidad", anticipó, optimista, el profesional. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel