RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.11.2019

CONCEJO MUNICIPAL

Declaran a Santa Fe como ciudad proteccionista del derecho animal

Tiene como fin generar conciencia en la población “de respeto y cuidado para con los animales, velar por su vida, el bienestar, la salud y la preservación de toda especie animal”. La iniciativa fue impulsada por la concejala Aeberhard (PJ) y la red Perros Comunitarios Santa Fe.

 

Fuente: Agenciafe

El Concejo sancionó una declaración iniciativa de la ONG PERROS COMUNITARIOS SANTA FE, red proteccionista que se ocupa de perros en situación de calle, ya sea sin dueño o por abandono, y su conversión a perros comunitarios o barriales. Según explicó la concejala Marcela Aeberhard “ellos difunden la cultura del proteccionismo y la responsabilidad social para con los animales, siempre en el marco de la no violencia y el respeto mutuo”

Según Aeberhard “el objeto de declarar a la ciudad de Santa Fe como ciudad proteccionista del derecho animal tiene como fin generar conciencia en la población de respeto y cuidado para con los animales, velar por su vida, el bienestar, la salud y la preservación de toda especie animal.

“Queremos fomentar el conocimiento del mundo animal promoviendo la participación y organización ciudadana; garantizar las condiciones necesarias de hábitat, trato, cuidado, nutrición, prevención y cura de enfermedades con manejo responsable y prevenir, erradicar y sancionar malos tratos y actos de crueldad para con los animales”, detalló la concejala.

“Se proclaman los derechos de los animales: a la existencia, a la atención, cuidado y protección del hombre, a vivir en libertad en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático; y a su reproducción, y a no ser pasibles de malos tratos ni actos crueles” dijo.

“A los fines de garantizar los derechos de los animales se prohíbe la intervención de animales en circos o espectáculos; la exhibición de animales enjaulados o privados de libertad y cualquier otra actividad de explotación comercial que mantuviese en cautiverio a animales para su exhibición; y la experimentación con animales”, concluyó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus