RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.11.2019

Referentes contra Cocca: se va Ortigoza y lo seguiría Caruzzo

Detalles de la complicada situación que atraviesa el plantel canalla puertas adentro, en una columna del periodista Pablo Gavira

Fuente: Rosario3

Rosario Central no tiene paz por estos días y mas allá de haber cosechado tres unidades importantes frente a Godoy Cruz, el clima puertas adentro es más que complejo. Néstor Ortigoza no es tenido en cuenta y el propio jugador ya dijo que se va de la institución a fin de año y con el pase en su poder. Eso fue festejado por los directivos y según contaron off de record, el club se va a ahorrar 50 mil dolares mensuales que, obvio, la propia comisión directiva le firmó.

Pero además del volante se va a ir otro referente: Matías Caruzzo también tiene en mente alejarse del club el 31 de diciembre más allá que le quedarán seis meses de contrato. Así lo manifestó el propio profesional a un circulo íntimo.

El DT Diego Cocca le quitó la titularidad al defensor que era inamovible hasta la semana pasada y que mantenía cierta regularidad en el rendimiento y la explicación que dio el propio conductor, motivos tácticos, no convenció demasiado. Lo cierto es que no hay vuelta atrás con esta relación entre las partes.

Todo parece indicar que la historia comenzó con el paro realizado por el plantel el 22 de agosto cuando no se concentró por falta de pago en la previa de la cuarta fecha, cuando recibían a Patronato. Allí hubo un ruido en la comisión hasta con opiniones encontradas entre todos los dirigentes.

Algunos allegados a la institución mencionaron que había una mesa chica en el restaurante de Arroyo Seco donde participaban tanto Ortigoza como Caruzzo y unos pocos invitados tenían la posibilidad de estar en ese sector VIP. Allí las conversaciones no eran para apoyar al equipo ni mucho menos, a tal punto que Ortigoza salió en reiteradas ocasiones a hablar contra el propio DT y eso no cayó demasiado bien en los directivos auriazules y por supuesto tampoco en Cocca.

Con Caruzzo mantienen una deuda y el jugador está muy molesto también por esa situación y por no haber podido concretar la transferencia a Argentinos Juniors en enero de este año. Consultado sobre esta deuda a Fabio García, el hombre que representa al Canalla en Superliga, manifestó: "No se le debe nada al jugador, estamos la día, cuando hicieron el paro fue por 8 días. Tenían que cobrar agosto el 15 de setiembre y cobraron el 23 de ese mes, así que no hay deuda".

Por ahora el resultado deportivo, frente a los mendocinos con goleada incluida, ocultó lo que se vive en Central y que no le hace para nada bien al club. Habrá que ver si pueden todas las partes enfocarse en el certamen y en lo futbolístico puntualmente para seguir sumando unidades, que tanto necesitan.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho